BuB, la teta amiga que nos enseña los beneficios de la lactancia materna

Bub es el nombre de un libro que narra la historia de una criatura y su teta amiga, BuB, quien le acompaña en una aventura alrededor del mundo mostrándole los poderes y beneficios que tiene la lactancia, y que son universales.

Como explican sus creadoras, Laura Richard, escritora del cuento, y Sara Guevara, ilustradora, la idea de este cuento nace del deseo de abrir la mirada hacia la Lactancia No Nutritiva o Lactancia Afectiva, la que existe más allá de alimentar a nuestras criaturas.

De esta forma, se presenta la lactancia no sólo como una forma de proveer alimento, sino como un acontecimiento que va más lejos de lo biológico, ligado a las creencias y la cultura, que crea un vínculo afectivo único y remueve emociones intensas. Desde la importancia del piel con piel, pasando por la capacidad analgésica y somnífera hasta la lactancia en tándem o los bancos de leche…

El objetivo, según las autoras, es recuperar la cultura de la lactancia y sumar algo de bibliografía sobre este tema para una mayor sensibilización y normalización.

«Hace casi 5 años que soy madre, que mi vida se revolucionó y comencé, entre muchas otras cosas, a amamantar a Mia, mi primera hija, fue desde entonces que me enamoré de la lactancia y todo lo que la envuelve. Prácticamente desde entonces llevo amamantando a mis dos hijos sin interrupción, salvo 3 meses entre el destete y el nacimiento de Jano, y la experiencia, pese a sus sombras, está siendo emocionalmente de las más fortificantes vividas hasta ahora. Por ello me he formado durante todo este tiempo como asesora e IBCLC (Consultora Internacional de Lactancia Certificada), y siento la necesidad de hablar de este lado de la lactancia que tanto nutre, a hija/os como a madres.»  afirmaba Laura.

Ambas creadoras pertenecen a la Asociación Mater Cantabria, a la que se han destinado todos los beneficios recaudados en esta primera edición del cuento que se ha hecho realidad gracias a la participación de 200 mecenas a través de Crowfounding.

La Asociación Mater Cantabria es una asociación hecha por y para mujeres en la que además de dar espacio a distintos aspectos de la crianza, se ofrecen actividades, charlas, asesorías, talleres y otras actividades como excursiones y rutas en familia.  Todo ello con el objetivo de empoderar y crear una red de apoyo entre mujeres.

Conociendo a Vú en Vietnam. @Sara Guevara

El cuento se puede adquirir pidiéndolo directamente a través de la cuenta de Instagram @bub_lactanciaaventura para envío a domicilio y también se encuentra a la venta en la Librería La Vorágine (Cardenal Cisneros, 69) y en la Librería Gil (Hernán Cortés, 23) ambas en Santander.

Se trata de un precioso álbum ilustrado a todo color, con cubierta de tapa dura, formato horizontal de 17,2 cm. x 24,6 cm., impreso en papel offset blanco de 170 gr. Escrito, ilustrado y editado en Santander e impreso en Portugal.

La venta se ha completado con donaciones públicas a hospitales, colegios y bibliotecas, y su presentación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha contado con el apoyo de la Directora General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, y la concejala de Igualdad del Consistorio, Nuria Cardenal.

@Sara Guevara

Os animamos a conocer más sobre este libro, ideado con una gran sensibilidad y sentido del humor, con el que tanto madres como niños disfrutarán acompañando a BuB alrededor del mundo.

Para más información, no olvidéis visitar el blog y las redes sociales de la Asociación Mater:

 

Úrsula G. Gris

 

ÚRSULA G. GRIS (Asturias, 1981). Licenciada en Bellas Artes, ha trabajado en el “Muséu de Belles Artes d’Asturies” y actualmente es profesora de dibujo en Chile, donde reside actualmente. Participa regularmente en Ferias de Arte locales y se declara una apasionada de los viajes, la pintura, la música y los collages. Toca el saxofón desde los 13 años y es miembro de la banda de rock femenina Las Desposeídas. Colabora en varias revistas como articulista y ha publicado fuera de España varios libros de relatos y algunos ensayos sobre Arte Contemporáneo.

 

Texto/Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido facilitadas a este medio por la Asociación Mater y están sujetas a derechos de autor (@Sara Guevara).

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.