FEMINART: UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA SOBRE LA MUJER

FEMINART Odisea Cultural
Desde el pasado 14 de diciembre hasta el 28 de enero de 20023, la galería Est_Art Space (Alcobendas, Madrid) vuelve a acoger la exposición colectiva FEMINART, una segunda edición en la que participan más de cincuenta artistas (y cerca de 700 obras) de varios rincones de la geografía nacional e internacional. Un evento único que contará con más de 1.500 metros cuadrados de exposición.  

La inauguración tuvo lugar el 14 de diciembre a las 20 horas en el espacio Est_Art en su sede de Alcobendas, Calle La Granja 4, y contó con la participación de DJ Yahaira.

FEMINART es una muestra con la que la galería se desmarca del mes de marzo para recalcar que hay que dar a la mujer en el mundo del Arte la visibilidad que le corresponde los restantes 11 meses del año, de hecho, el título completo de la exposición es: «Hale! Ya pasó marzo, y ahora qué?… FEMINART». Una muestra que pretende ser inclusiva y lograr avances por medio de la igualdad, el apoyo y las sinergias sumando fuerzas entre todos, mujeres y hombres. Se trata de dar visibilidad a las artistas y mostrar sus trabajos habituales como creadoras. Sin embargo, los hombres si tienen una salvedad para formar parte de la muestra, y es que su trabajo debe tener como referente el trasfondo femenino.

Con estas premisas Est_Art reunirá en sus más de 1.500 m2 de superficie expositiva el trabajo de más de cincuenta artistas, emergentes y de dilatada trayectoria, con el objetivo de ofrecer al visitante un amplio espectro del panorama del arte contemporáneo generado en torno a la mujer.

@Yazzy Dope. «Uno no puede evitar ser roca…» (2022)

En este empeño de apostar por la equiparidad, los nombres de las y los artistas van a permanecer ocultos, buscando la participación del público, que será quien descubra la identidad de las y los artistas.

La exposición, que se distribuirá a lo largo de tres salas, albergará pintura, fotografía, grabado, escultura, videoarte, ilustración, collage, instalación y performances y contará con la participación de:

Black Sánchez, Alex De Marcos, Tkm Xoxo, Jazzy Dope, Vince García, Rebeca Khamlichi, Fernando Vicente, Lydia Garvin, Manuel Fiestas, Irene Cuadrado, Jesús Inglés, Andrea Hauer, Appias Albina, Mario Yoel Fiestas, Tamara Jacquin, Yves Sadurni, María Romero Pérez, Vanesa Muñoz, Colectivo Zac, Raquel Lew, Ksenia Shinkovscaya, Mono Cieza, Dafne Artigot, Juli About, Marian Calvorrey, Perrilla, Kristina Stuokaite, Gonzalo Sáez Díaz-Merry, Mho Dueña, Soledad Pulgar, Saskia Moro, Mª Antonia Gª De La Vega, Elena Jiménez, Pío Cabanillas, Mery Gabián, Atthram, Marta Araujo, Almudena Castillejo, Clara Gómez, Masago, Balibrea, Beatriz Polo, Mª Del Carmen Díaz, Prado De Fata, Ana Tornel, Ire Lenes, Fátima Conesa, Indiana Forti, Tony Marmota, Cristina Mayo, Sonia Cardunets, Inés Villeparisis, César Osorio, Roberto San Eugenio y Beatriz Palomero.

FEMINART Odisea Cultural
@Irene Cuadrado. «Proceso y exceso» (2020)

Durante el período que dure la exposición, habrá mesas redondas, charlas, un ciclo de cortos realizados por mujeres, performances y varias actividades que Est_Art irá anunciando por sus canales habituales y redes sociales. A continuación, os mostramos la programación principal:

14/12/22 a las 20 horas. Evento inaugural, encuentro con artistas, degustación de cocteles y sesión con DJ Yahaira.
14/01/23 a las 18 horas. Tarde de performances con las artistas Verónica Ruth Frías, Verónica Peña, Mireia Pérez y Marta Pinilla.
21/01/23 a las 18 horas. Proyección de cortometrajes escritos y/o dirigidos por mujeres en colaboración con la asociación El Cortometrajista, y mesa redonda.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra y os animamos a visitar la exposición. Para más información sobre Feminart, os sugerimos entrar en www.estartspace.com y sus redes sociales.

Feminart (2ª Edición)

14 Diciembre – 28 Enero 2023 – Est_Art  (C/La Granja 4, Alcobendas)

 

Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido facilitadas a este medio por Est Art Space y están sujetas a derechos de autor.

 

1 Comment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.