El Libro Negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta, revista El Duende

El Libro Negro del Mar relatos Cubierta

La revista cultural El Duende y la marca Kraken Rum reman juntos de nuevo. En esta ocasión, para crear ‘El Libro Negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’. Un libro muy especial que se integra en la Colección El Duende Books de la revista El Duende, que recientemente cumplió 20 años.

Una travesía por cuentos cortos de escritores españoles nacidos en los años 80, creados ex profeso para la ocasión, que narran historias marinas y se han acompañado de ilustraciones que evocan la icónica estética tattoo surgida del mar.

Juan Soto Ivars, María Folguera, Guillermo Aguirre, Jenn Díaz, Jimina Sabadú, Roberto de Paz, Azahara Alonso, Txani Rodríguez, Manuel Barea, María Sotomayor, Sergio Fanjul y Violeta Gil son las firmas que participan en esta antología de relatos con sabor a salitre en sus textos e imágenes, que atraviesan islas y puertos, que habitan monstruos marinos y medusas, surferos y corsarios, y donde ocurren las aventuras ocurren bajo la sombrilla o a bordo de trasatlánticos.

Los ilustradores Alba Blázquez, Julia Castaño, Verónica Durán, Nadia Hafid, Svabhu Kohl, NisiNino, Giulia Sagramola, Pedro Sega y Eva Vázquez se han encargado de los artísticos dibujos que acompañan estos textos, y la diseñadora y tatuadora Iria Alcojor, de las cubiertas de la edición.

El libro consigue dejar atrás el realismo sólido de la literatura española de las últimas décadas para apostar por una narrativa desacomplejada, que entra al abordaje del
pulp o el best seller y se deja influir por el cine o los videojuegos, sumergiéndose a menudo en la autoficción.

El Libro Negro del Mar se encuentra de manera gratuita en los puntos habituales de distribución de El Duende, puntos de encuentro culturales que suman más de seiscientos locales de Madrid entre restaurantes, Coffee & Music coctel bar, teatros, espacios expositivos, escuelas de Arte y tiendas de moda.

La revista cultural El Duende, con 20 años de trayectoria, es una publicación de cultura y tendencias de referencia en las calles de Madrid, donde se distribuye de manera gratuita cada mes, dedicada a una temática distinta. ¿Quieres saber más? Pues te invitamos a entrar en www.duendemad.com

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.