LA MIRADA DE HELIOS — Saeed Afkhamzadeh

Saeed Aafkhamzadeh. In my Dream World
In my Dream World./© Saeed Aafkhamzadeh.

Helios volvió a recorrer la esfera terrestre, poco después, al ver a Saeed Afkhamzadeh, un iraní de 26 años de edad. Sobre su trabajo posó La mirada de Helios. Apenas había información sobre él en la red, así que antes de la aurora escribí un mensaje en inglés y rogué a los dioses que Saeed contestase. Lo hizo, pero se disculpó por su dificultad con el idioma. Accedió a responder algunas preguntas, pasaron algunas lunas hasta que llegasen a mí. Afortunadamente, el carro de fuego se mantiene en el cielo gracias a vuestras lecturas.

¡Volvemos cada mes, permaneced con los ojos bien abiertos!

 

SAEED AFKHAMZADEH

Ganó un curso de Photoshop en una competición de Instagram (@manipulationclan), en dos ocasiones sus trabajos han sido publicados de forma impresa en Flyuia Magazine, según me comentaba el propio artista. Se podría decir que es una forma poco peculiar de acceder al mundo artístico, ¿no creéis?  De su trabajo se han hecho eco medios digitales como BEVIN Creative, Boredpanda o Creapills.

Wonder land. /© Saeed Afkhamzadeh

 

Las obras del diseñador y fotógrafo surrealista argentino Martin De Pasquale le inspiraron a aprender y a trabajar en Photoshop. Quiere publicar su proyecto autodidacta y siempre va en busca de la creatividad, por lo que su obra se ha convertido en un intento de transformar la realidad que le rodea usando las herramientas a su alcance. Nunca ha mostrado las imágenes que realiza a su familia, aunque sí  a sus amistades cercanas. Si ha de definir lo que hace se considera un artista digital o un artista de Photoshop.

Bigfish./ © Saeed Afkhamzadeh.
Eye. / © Saeed Afkhamzadeh.

 

 

 

 

 

 

 

Dicen que una vez te adentras en tu realidad, te acercas a tu esencia surrealista. Entonces es posible tocar los cables del tendido eléctrico, allí los pájaros son bellas notas musicales y suena una música que va directa a nuestro corazón; o cogemos con una mano la luna, de la que se despiden pequeñas chispas de luz; o viajamos por un mapa subidos en una atracción de feria tan diminuta como una peonza. Percibimos aquello que es plenamente inteligible, según comentaba María Zambrano en Filosofía y poesía.

The dream. /© Saeed Afkhamzadeh.
Live yoyr dreams. /© Saeed Afkhamzadeh.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saeed Afkhamzadeh destruye la realidad y la amolda en otro tipo de lógica y orden. Para Dalí, el surrealismo era destructivo, pero destruía sólo lo que consideraba que limitaba nuestra visión. La fantasía difícilmente es un escape de la realidad, es una forma de comprenderla, titula Saeed en un pie de una foto animada en sus redes sociales. Es posible que nos columpiemos en lunas, medusas y esos animales acuáticos sean parte del universo conocido. Es posible que la gravedad sea mágicamente trasformada en un rectángulo o delante de nuestros propios ojos.

DREAM. /© Saeed Afkhamzadeh.

Porque el talento y el empeño consiguen cambiar cualquier realidad que se pongan delante de nuestros ojos.

 

Music is life. /© Saeed Afkhamzadeh.
The gravity. /© Saeed Afkhamzadeh.

 

 

 

 

 

 

 

Todo el mundo puede coger dos imágenes de libre uso y editarlas, la pregunta sería si de esta forma tan mágica. La pregunta sería si con estas herramientas.

 

Round and Round./© Saeed Afkhamzadeh.

 

Facebook: https://www.facebook.com/saeedafkhamzadehart/

Instagram: https://www.instagram.com/saeed_afm_/

Behance: https://www.behance.net/saeed_afkhamzadeh

 

 

GEMA ALBORNOZ (Córdoba, 1979). Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba. Colabora a menudo, entre otras, con las revistas Prisma a la vista, Salto al reverso, y con la comunidad poética La poesía no muerde. Escribe asiduamente en su blog Emociones encadenadas (Premio Blogosfera al Mejor blog de Literatura 2017). Algunos de sus poemas han sido publicados en revistas culturales como Ariadna-rc, Le Miau Noir, El coloquio de los perros, La Galla Ciencia (No es país para viejóvenes) o La Fanzine. Actualmente colabora con Mundiario y es miembro de la Asociación Cultural Poética de Puente Genil donde es coordinadora de redes sociales y de la Asociación Cultural Naufragio.

Directora de la sección «La mirada de Helios» en la revista Odisea Cultural.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.