Blueskank presenta el documental y la Banda Sonora «Do It Better»

Portada disco Do it better

Los amantes de la cultura reggae están de enhorabuena: Blueskank estrena este año un documental y la banda sonora del mismo, Do It Better. Toda una declaración de principios.

Han pasado casi 10 años desde que Blueskank lanzó su primer trabajo. Desde entonces, cientos de conciertos por España, Francia, Reino Unido, Austria, República Checa o Portugal, han consolidado a Blueskank como una de las propuestas más singulares e internacionales de la escena española, y una banda de referencia dentro del mundo reggae y el World Music.

Desde su primer single, «Peace On You» (Producciones Psicotrónicas, 2009), grabado para la banda sonora del cortometraje «Arena” de Jota Arona, pasando por «The Wiser, The Better» (Producciones Psicotrónicas, 2009) y su Acoustic Set grabado en directo, y hasta su último LP “A Thin Line” (Youkali, 2014), Blueskank ha pasado por distintas etapas, ofreciendo con cada disco una propuesta única en el género.

 

 

En 2016 nació el alter ego del grupo, Rootskank Squad, que en menos de un año les ha llevado a participar como backing band en shows de artistas nacionales como Payoh Soul Rebel o Nytto Dread, así como leyendas internacionales como el músico Michael Prophet. En la actualidad son la banda residente en las Reggae Jam mensuales de la legendaria sala Rock Palace en Madrid.

Este año, Rootskank Squad será la banda que acompañe al veterano Hermano L, fundador de los míticos La Puta Opepé. New roots, ska, raggamuffin y hip hop serán los ingredientes de esta coctelera que agitará los bailes de numerosos festivales esta próxima temporada.

Pero sobretodo estamos de celebración porque en el mes de enero de este año por fin se estrenó el documental que recoge todo el material inédito de los últimos años de gira de Blueskank: Do it better. El documental lanza un mensaje de unidad y esperanza, y hace referencia a la importancia del aprendizaje continuo y la creación y el consumo de productos culturales, construidos desde el tejido social y el trabajo consciente.

«Do it Better» ya se puede ver gratuitamente en la plataforma Youtube y en la web del grupo, además de existir la posibilidad de descargarlo, para quien quiera proyectarlo.

Con motivo del documental, está previsto que en fechas próximas a este mes de mayo, salga a la luz también la banda sonora de esta producción audiovisual. En esta ocasión, ocho canciones inéditas llenarán de vida el documental homónimo producido por la propia banda, al que ya se han sumado proyectos como Ting (USA/REP. Checa), Elephants Yard (Galicia) o Golpe Tierra (USA).

Un adelanto del tema que da nombre al documental y el disco de la banda sonora: Do it Better.

 

Según confirma el grupo, próximamente también publicarán información sobre la gira 2017 en su web: más de 20 conciertos programados hasta septiembre, así como el nuevo videoclip del tema «Free the light».

De momento, podremos verlos el sábado 20 de Mayo presentando el disco y el documental «Do It Better» en la sala Rock Palace de Madrid. La fiesta de presentación incluirá una proyección del documental, cena vegetariana, contará con la intervención de Miguel Caamaño (director y presentador del programa Alma de León, de Radio 3) y las actuaciones de Blueskank, Irie Papo, y de Nino & Balihas (Gudaridub Records).

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web rastatickets.es e incluyen la opción de conseguir el CD por dos euros más al abonar la entrada. Toda la información sobre el evento se encuentra también en Facebook.

Para los que os pille lejos o no podáis asistir a este concierto, recordaros que todos los discos se pueden descargar y/o comprar desde su web, donde además podéis seguir todas las novedades y conciertos del grupo: www.blueskank.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.