El cineasta Rubén Guindo estrena “Perder”, un corto sobre la adicción de los jóvenes a los móviles

Perder Rubén Guindo Odisea Cultural

El equipo del exitoso cortometraje sobre bullying, «Cómplices«, liderado por el director alcobendense Rubén Guindo, vuelve al cine con otro impactante cortometraje sobre la adicción de los jóvenes a los móviles: «Perder».

Rubén Guindo proyectó el cortometraje “Perder” en exclusiva para la gente del equipo y para las personas que aportaron en el crowdfunding el pasado mes de febrero de 2023 en el Centro de Arte de Alcobendas con aforo completo, coloquio previo y una pregunta: “¿Estamos creando una generación de adictos?”.

Con este proyecto se pretende visibilizar uno de los mayores problemas y retos al que nos enfrentamos como sociedad: el uso y el control de la tecnología por parte de nuestros menores. En segundo plano, también se abordan temas sociales como la conciliación laboral, la educación y la comunicación entre padres e hijos. 

El objetivo del equipo de Sinapsis Films es concienciar sobre este tema a los jóvenes a través de la experiencia cinematográfica. Su anterior proyecto «Cómplices» , que abordaba el drama del bullying, demostró el poder que tiene el cine para llegar a los jóvenes. «El cine es una herramienta de transformación social. Usar su propio lenguaje es la mejor manera de despertar conciencias», destaca el director.

En esta ocasión además, el equipo ha contado con Venancio Garate & El hombre Tucán (VIDEOGAMES 2D) para el desarrollo de la animación del videojuego que exige el nuevo cortometraje.

El proyecto también cuenta con el apoyo y colaboración de otras empresas y entidades, entre otras, Cabezas Creativas Films, Produktions, WELAB, CIMASTEC, REDPRINT, El Asador del Abad, Logía 7 de abril, Sucedáneo, NoKolokon, RH Reformas, Ayuntamiento de Alcobendas, AFASAME, Canal Norte TV, y como no podía ser de otra forma, nuestro medio, Odisea Cultural.

El cortometraje ha sido fichado por una de las distribuidoras más potentes, tanto a nivel nacional cómo internacional, SELECTED FILMS DISTRIBUTION, y ya recibió en el primer festival al que se presentó, el FRAME FILM FESTIVAL, el premio del público.

Perder Rubén Guindo Odisea Cultural

Sinapsis Films

Sinapsis Films es un pequeña productora independiente que está especializada en realizar proyectos audiovisuales con impacto social.

Arrancó en 2018 con el cortometraje ‘¿Bailas, Papá?’, una historia que cuenta los beneficios del baile del swing en los enfermos de Parkinson. Un proyecto dirigido por Miguel Monteagudo que recaudó 5.000€ en su campaña de Crowdfunding, le fue concedida la Ayuda a Cortometraje de la Comunidad de Madrid de 2018 y fue premiado con el 2º premio a mejor producción de la Comunidad de Madrid en el FECIVISCOVI.

En 2019 Sinapsis Films produce ‘Cómplices’, una impactante historia sobre bullying dirigida por Rubén Guindo y protagonizada por la joven actriz Paula Gallego (Cuéntame como pasó), Pepe Viyuela (Aida, Mortadelo y Filemón) y Miguel Rellán (Compañeros, Amanece que no es poco), entre otros.

«Cómplices» logró recaudar más de 10.000€ en una exitosa campaña de Crowdfunding, fue seleccionada en más de 95 festivales internacionales, lleva acumulados más de 35 premios nacionales e internacionales y obtuvo los requisitos para presentarse a la preselección de los Goya de 2022. En estos momentos se está proyectando en colegios e institutos como herramienta para concienciar sobre el acoso escolar.

Desde 2020 Sinapsis Films también produce el canal de divulgación BRICOCINE, un canal creado para llevar el lenguaje cinematográfico a todo el mundo de manera divertida y amena y que cuenta con más de 1000 seguidores en Instagram.

Y en 2021, Sinapsis Films estrenó la primera temporada de la mini serie online THE RED LINE, una original historia de misterio y ciencia ficción que tiene enganchado a todo el que la ha visto y que  usa el modelo de distribución Libre Pero No Gratuito.

Encontrarás más información sobre sus proyectos y las próximas fechas de proyección de Perder, en la web www.sinapsisfilms.com/  y en las redes sociales 

Cortometraje  |  Género: Ficción (Drama social y suspense)  |  Duración: 8 minutos

Productora: Sinapsis Films
Dirección: Rubén Guindo Nova
Intérpretes: Bernabé Fernández, Ana Del Arco, Darío Ibarra
Guion: Nuria Cabezas, Rubén Guindo
Producción: Miguel Monteagudo
Fotografía: Miguel Ezequiel «Miki»
Arte: María Gil de Bustamante
Montaje: Miguel Monteagudo
Sonido: Pablo Castillo – Produktions
Música: Jesús Calderón

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.