«NÓRDICA» DE LUIS VIOQUE, HASTA EL 29 ENERO 2022

Luis vioque Nórdica Odisea Cultural

Nórdica es el quinto trabajo fotográfico de Luis Vioque, artista que en esta ocasión nos traslada a los paisajes nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Podremos disfrutar de esta nueva colección de fotografías en la exposición organizada por el espacio Est_Art (Alcobendas) hasta el 29 de Enero de 2022, y también a través de la nueva publicación, del mismo nombre que la exposición, que ya se encuentra a la venta, tanto en Est_Art como en la página web de Luis Vioque.

La exposición la componen 28 fotografías panorámicas en blanco y negro con un ligero virado al sepia que muestra la inmensidad del paisaje y donde la presencia humana es casi anecdótica mostrando sus siluetas errantes.

En el trabajo fotográfico de Luis Vioque podríamos equiparar el paisaje panorámico con el término identidad, imágenes donde se coordinan atemporalidad, calma, equilibrio y elegancia, uniéndose en horizontes casi infinitos. La búsqueda insistente de imágenes atemporales y un juego constante con la línea del horizonte son los argumentos que maneja para expresarse.

Según las palabras de Leire Etxazarra en el prólogo de «Nórdica», “Dicen que todo paisaje es el recuerdo de un gigante dormido”. Pues cuentan las leyendas que las tierras del norte eran el hogar de gigantes y los dioses se lo arrebataron para exhibir su poder. De las cenizas compuestas por la ira, soberbia y furia de los gigantes nació el paisaje nórdico. Y Luis Vioque nos descubre estas tierras desde el punto de vista antagónico a los parámetros de su creación en esas leyendas, transitando por los sentimientos del sosiego, el silencio y la serenidad.

A continuación, os ofrecemos una pequeña muestra de los geniales trabajos que se podrán ver la exposición “Nórdica” de Luis Vioque (pinchar en la imagen para ver al detalle).

Luis Vioque (Madrid, 1966). Empieza a interesarse por la fotografía en 1989, desde entonces completa su formación de manera autodidacta. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: Siluetas del paisaje, Galería Marita Segovia; Madrid Panorámico en Casa de Vacas; Festival Fhotomed Beirud, (Libano), etc. Su obra se encuentra en numerosas colecciones destacando: Colección de Alcobendas. Colección Fotográfica Dña. Lucrecia Botín. Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid o la Fundación Foto Colectania. Tiene editados 4 libros: Un Viaje Imaginario, Mares de Portugal, Islandia y Océanos de arena.

Para más información sobre «Nórdica» y su autor, os sugerimos entrar en la web del artista y en sus redes sociales.

 

Exposición «Nórdica»
Duración: 27 oct de 2021 – 29 ene de 2022
Lugar: Est_Art,  C/La Granja 4 (metro La Granja),  28108 Alcobendas
Entrada gratuita
www.estartspace.com
Instagram  Facebook

 

Texto/Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido facilitadas a este medio por Est Art Space y están sujetas a derechos de autor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.