Sara Herranz ilustra el icónico relato de Simone de Beauvoir «La mujer rota»

Sara Herranz es natural de Tenerife y estudió Comunicación Audiovisual en Galicia, aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente ya que alcanzó la popularidad desarrollando otra de sus facetas creativas: su afición por el dibujo.

El trabajo de Sara Herranz se caracteriza por su trazo firme y elegante, y sus dibujos de la figura femenina en blanco y negro, con sutiles toques en rojo. Sus ilustraciones nos invitan a entrar en universo donde las protagonistas abordan los problemas del mundo actual en una mezcla de cotidianidad, intimidad e ironía.

Sara ha ilustrado para editoriales como Lumen, Mondadori Random House y Alfaguara. Entre las marcas que han confiado en su trabajo destacan algunas tan famosas como Vogue España, Glamour, Gucci, Chanel y Samsung.

Además, mensualmente ilustra y escribe una columna de opinión en la revista The Pocket Magazine. 

Actualmente, Sara se mueve en el mundo de la ilustración, el diseño gráfico y los motion graphics, a la vez que vende sus láminas y originales en formato papel a través de la plataforma Artgoritmo.

En el año 2015, la ilustradora publica su primer libro «Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí» (Lunwerg), convirtiéndose en un éxito de ventas y de crítica. Dos años después le siguió «La persona incorrecta», de la misma editorial y con igual recepción por parte del público. Los dos libros le han ayudado a consagrarse como una de las ilustradoras más representativas de su generación.

Este año 2020, por fin verá la luz otro de sus grandes proyectos con la editorial Lunwerg: La mujer rota, una versión ilustrada del famoso relato de la escritora y filósofa Simone de Beauvoir.

Sara Herranz ilustra el icónico texto de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, referente del feminismo y de la literatura universal. Con sus dibujos, la artista es capaz de llegar a la esencia misma del cuento de Beauvoir, que describe la trayectoria de una mujer de mediana edad víctima de la relación asfixiante con su pareja sentimental.

La insatisfacción, el aislamiento y la depresión, condiciones propias de demasiadas mujeres del pasado y del presente, son retratadas por Sara Herranz con un estilo contundente y evocador. Una manera inteligente y personal de reinterpretar esta imprescindible pieza literaria.

El relato visual que Sara Herranz nos propone en esta obra contiene la fuerza de la economía del color y el poder arrollador de sus personajes femeninos. Un expresionismo frágil, elegante, para ilustrar entre otras cosas, cuál es el lugar de la mujer y qué es eso que llamamos amor.

La mujer rota ya se encuentra disponible desde este mes de septiembre en vuestras librerías de confianza y desde Odisea Cultural, recomendamos a nuestros lectores que no pierdan la oportunidad de adquirir el libro así como de visitar su página web.

 

Reseña: Úrsula G. Gris

Obra: La mujer rota, de Sara Herranz, Lunwerg Editores, 2020.

 

Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo están sujetas a derechos de autor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.