El artista Ake Törnqvist presenta en Loona Contemporary su exposición «Nordic Vision»

Ake Törnqvist Odisea Cultural

El espacio madrileño Loona Contemporary Art Gallery acoge del 6 al 19 de mayo la exposición individual del artista sueco Ake Törnqvist «Nordic Vision».

Törnqvist, artista y escultor sueco, imprime en su obra la admiración por la vida, inspirándose en el comienzo de la forma, así como en su evolución.  Ake Törnqvist juega con armonías, colores y formas seductoras, utilizando el arte abstracto como lenguaje de extraordinario poder evocativo.

Forma y color conforman una sola disciplina que tiene por objetivo encontrar la paz interior traduciéndose en abstracciones armoniosas, símbolo de la exploración del mundo onírico, que se imprimen, a través de gestos de profunda dulzura, tanto en la dureza del mármol, cuanto en los cromatismos de los lienzos. De ahí surge la poética de la “forma” descarnada en una “no-forma” que, liberándose en una representación del fluido musical de los eventos y de la misma vida, desafía las leyes de la razón para desplegarse en una danza junto a las fuerzas del cosmos.

Ake Törnqvist Odisea Cultural
Butterfly dance

En sus cuadros, encontramos algunos temas y elementos recurrentes como el huevo, las mariposas, las aves, los caballos y las mujeres, que representan respectivamente el futuro, la libertad, el poder y la vida.

Sus creaciones se forjan en la música clásica y se alimentan del “tempo”, del ritmo y del temperamento de las obras que escucha. El arte de Törnqvist ha sido muy apreciado en su Suecia natal, así como en otros países, incluidos Italia, Dinamarca, Alemania y ahora España.

Ake Törnqvist Odisea Cultural
The Firehorse

En su nueva exposición «Nordic Vision» sobresale la búsqueda de la paz interior que se intuye en formas y colores mezclados sin seguir un esquema fijo, y que se abren a la libre interpretación por parte del público en el momento en que, acompañado por las visiones del artista, apercibe el destello de su propia paz.

The beginning of life

Loona Contemporary Art Gallery es un espacio que forma parte del proyecto Captaloona, liderado por el artista Claudio Fiorentini. Captaloona se define como una especie de show room de las excelencias emergentes y trait d’union entre culturas (con énfasis particular sobre las culturas italiana y española) y sirve como plataforma creativa para todo tipo de eventos culturales: exposiciones de arte, escuela de idiomas, sala de teatro, asociación cultural, promociones de libros, catas de productos artesanales, charlas, etc. Además, cuenta con una red europea de contactos a través de la cual propone también exposiciones itinerantes en Italia, Malta y Francia.

 

LOONA CONTEMPORARY
Nordic Vision – Ake Törnqvist
Andrés Mellado 55, Madrid
www.loonacontemporary.com/

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.