Black Ramu, en el Salón del Manga de Jerez

Black Ramu

María García Borrego, también conocida como Black Ramu es una joven ilustradora y concept artist, nacida en Sevilla.

La ilustración y el concept art siempre le han fascinado, así que cuando terminó sus estudios secundarios estudió Diseño Gráfico. Más tarde, trabajó durante casi 4 años como Animadora 2D en la empresa Genera Games, hasta que se decidió que quería mejorar sus habilidades artísticas, y dedicarse al mundo de la ilustración y el concept art de forma profesional. Para ello, se trasladó a Barcelona con el objetivo de especializarse y estudiar Concept Art en la Escola Joso. Desde que terminó sus estudios allí, ha estado trabajando como artista freelance para B-Water Animation Studios, el Festival de Animación de Sevilla, Bloomsbury, y Porto Editora, entre otros.

Sus ilustraciones y su propio nombre, Black Ramu (en español algo así como «Oveja negra» pues Ramu en japonés se traduce como lamb, en español borrego)  son un claro reflejo de su interés en la cultura japonesa. También realiza mucho «fan art» de sus personajes favoritos y los resultados, son maravillosos.

Entre sus influencias, como ella misma ha confesado en varias ocasiones, se encuentran artistas como Mingjue Helen Chen, Jin Kim, Mary Blair, Glen Keane, Mike Yamada, Joey Chou, Dice Tsutsumi, Robert Kondo, Fernando Peque, Makani, Jen Zee, Fran Meneses, Zoe Persico, Júlia Sardá, Srta M, Anoosha,  Gaby Zermeño, Beatriz Tormo…

Ha participado varias veces en el Character Design Challenge y este año 2017, por fin, podremos verla en el prestigioso Salón del Manga de Jerez, que se celebrará del 28 al 30 de Abril en la ciudad andaluza. Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta. No tardéis en adquirirlas, porque el aforo de los eventos es limitado.

Os invitamos a seguir los trabajos de Black Ramu en su web, su blog, o su perfil de facebook. Mientras tanto, os dejamos simplemente que disfrutéis con una pequeña muestra de su fabulosa obra.

 

Classic Tales: Alice in Wonderland, por Black Ramu

 

Pequeñas bailarinas, por Black Ramu

 

 

 

Sailor Moon Jupiter
Sailor Moon Júpiter, por Black Ramu

 

"Rey" (Star Wars)
«Rey» (Star Wars) por Black Ramu

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.