Mijo, el nuevo fashion film de Mazdey Snob dedicado a México

Mijo Mazdey Snob Odisea Cultural

Rodado en las calles menos conocidas de la Ciudad de México, «Mijo», el último trabajo de Mazdey Snob, es un fashion film lleno de color que toma como referencia el estilo de los pachucos de los años 40, una contracultura surgida en la frontera méxico-estadounidense en la década de 1930.

El nombre del protagonista, Mijo, es una contracción de las palabras españolas mi e hijo, que significa mi hijo. Es un término cariñoso que se usa en los países de habla hispana para referirse a alguien más joven.

En la película se aprecia la colaboración con artistas locales independientes, con el objetivo de mostrar la sastrería tradicional mexicana, su moda, su música y sus ilustraciones todo en un solo proyecto. Gracias al espíritu vanguardista y urbano de la ciudad, Mijo reinterpreta el mito del Rey Midas a través de una mirada mexicana moderna.

En el video, Mijo es un joven soñador bendecido con el don del Rey Midas, es decir, todo lo que toca se convierte en oro. Sin embargo, la habilidad de Mijo tiene algo único: en su caso todo lo que toca se vuelve un icono de estilo.

Según la propia directora: “La película es un tributo a mi amor por el realismo mágico. Quería crear algo narrativo, pero con un toque de surrealismo. También quería asegurarme de que se pudiese ver el México de hoy, donde la tradición y la modernidad se encuentran, y mostrar el maravilloso talento creativo que tenemos aquí”.

Nacida en México, Mazdey vive actualmente en España. Recibió una Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Guadalajara, aunque siempre ha tenido un fuerte interés por el cine y la realización cinematográfica. A través de una apreciación del fashion film, ha explorado el lenguaje audiovisual creando historias que reflejan su propia visión del mundo.

Mazdey también es la fundadora de Snob Solutions, una productora audiovisual independiente que se enfoca en proyectos de moda, arte, música y estilo de vida. Su pasión por el cine y las artes audiovisuales la hacen explorar con cada proyecto una forma distinta de lenguaje, color, narrativa y simbologías. A través del fashion film, trae a la vida las ideas, inspiraciones y cuentos que viven en la moda y el diseño. No como un video donde se pretende que los modelos simplemente desfilen con las prendas, si no como un lugar donde la imagen se transforma en una propuesta artística.

«Mijo» lleva ya unos meses recorriendo el circuito de festivales internacionales de cine, situándose entre las 10 mejores películas de Diseño de Producción en el Berlin Commercial Festival, ganando el premio al Mejor Glam en LA Fashion Festival, el de Mejor Película Extranjera en el Digital Media Fest y siendo seleccionada en el ASVOFF, el OnePointFour, el London Fashion Film Festival, el Canadian International Fashion Film Festival y el Girona Film Festival.

Sin más, os dejamos que juzguéis por vosotros mismos. A continuación, el nuevo trabajo de Mazdey Snob que ya podéis ver de forma completa en Odisea Cultural. Esperamos que lo disfrutéis.

 

Director and Writer: Mazdey Snob ( @mazdeysnob )
Art Direction & Styling: Mazdey Snob
Editor: Snob Solutions ( @snobsolutions )
Production: Snob Solutions
Director of Photography: Alberto Casuso
Cast: Gerardo Rocha, Dolores Black (@doloresdebernardo), Alejandra Soto
MUAH: Marielos Coronel ( @marieloscorop )
Associate Producer: La Tia En Llamas ( @latiaenllamas ) Viridiana López, Cristina Prado
Music: Jarana Beat ( @jaranabeat )
Designers: Manov , Colectivo creativo ( @colectivocretivodemoda ), Julio Jordan Mexico (@julio.jordan), De Barrio, Paloma Lira (@palomalirastudio)
Color: Can Aviral

 

Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido cedidas a este medio por el publicista Niccolo Montanari y están sujetas a derechos de autor.

Ver entradas relacionadas en Odisea Cultural

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.