«Alex», el nuevo proyecto del fotógrafo y director italiano Luca Spreafico

Luca Spreafico alex

Luca Spreafico es un director de cine y fotógrafo afincado en Milán nacido en 1980. Durante los últimos diez años se ha centrado en desarrollar una estética contemporánea y distintiva trabajando con diversas marcas de moda internacionales. Su trabajo de fotografía y vídeo ya sea comercial o personal, se define por su atención al detalle, creatividad, pasión y el aprecio por la belleza.

Alex nos habla de una mujer que revive y supera un trauma mediante un enfoque de carácter más narrativo del fashion film pero siempre manteniéndose fiel a la estética que caracteriza a este género.

La película se inspira en la terapia EMDR y aborda la temática del abandono durante la infancia como algo que probablemente nos persiga hasta la edad adulta. Nos vamos adentrando en un viaje por la psique humana a través de un enfoque experimental basado en el movimiento.

Cada uno de los elementos que conforman la película, desde la composición musical y el diseño de moda, hasta la fotografía y la elección de la ubicación, está pensado para recrear un escenario onírico.

En la película, que fue rodada en una villa histórica ubicada en la región italiana de Lombardía, se emplea la danza como una herramienta de liberación que contribuye a abordar y trabajar los propios traumas.

La protagonista y bailarina Silvia Bonaviego desafía sus miedos interactuando con el espacio que le rodea mediante diversos movimientos coreografiados. Para el estilismo se contó con la colaboración de la marca italiana de monoproductos Kappe de Federica Bonifaci, cuyas icónicas capas se emplearon para enfatizar y complementar los gestos de la portadora.

Alex es una película rompedora que trasciende los géneros de vídeo preestablecidos y se encuentra a medio camino entre el cortometraje, el vídeo de danza y el fashion film. La película es un proyecto personal y la primera obra de carácter narrativo del director.

Al hablar de la producción, Spreafico afirma: “Alex lleva bastante tiempo gestándose. Se trata de un proyecto que me ha servido para experimentar con un formato diferente y acercarme al contenido que me gustaría crear en el futuro como director y fotógrafo”.

Alex ha sido seleccionada por más de 25 festivales internacionales y cuenta con 10 nominaciones y 5 premios, incluyendo el de Mejor Actriz otorgado por A Shaded View on Fashion Film, Mejor Fashion Film Internacional otorgado por Buenos Aires Fashion Film Festival y Mejor Actuación otorgado por Canadian Fashion Film Festival.

Sin más, os dejamos que juzguéis por vosotros mismos. A continuación, os dejamos con el nuevo trabajo de Luca Spreafico, cuyo estreno mundial se celebró el pasado 2 de junio y que ya podéis ver de forma completa en Odisea Cultural.

Esperamos que lo disfrutéis, queridos lectores y amantes del Arte.

Director & writer: Luca Spreafico
Brand: Kappe by Federica Bonifaci
Cast: Silvia Bonavigo, Eugenia Caruso, Alessandra Sbordoni
Director of Photography: Alessandro Ubaldi
Editing and VFX: Federica Intelisano
Colour Grading: Daniel Palluca
Production: The Blink Fish
Executive Producer: Lorenzo Majno
Line Producer: Marco Agensi
Production Manager: Natalia Troni
1AD: Niccolò di Guida
Camera Assistant: Andrea Pedrinelli
Steadycam: Armando Avallone
VTR: Francesco Rosiglioni
Electrician: Luca Pardini
Gaffer: Valerio Vigo
Set Designer: Gabriele Cavalchi
Art Assistant: Marco Orlando
Prop Master: Mattia Venturelli
Stylist: Federica Bonifaci
Choreographer: Olivia Lucchini
Make-up: Maria Carlini
Composer: Riccardo Amorese
Sound Recording and Sound Design: Edoardo Bianchi
Production Assistants: Lora Brugioli , Koen Revet , Claudia Romano, Nikki de Macker
Publicist and Film Festival Distribution: Niccolò Montanari

 

Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido cedidas a este medio por el publicista Niccolo Montanari y están sujetas a derechos de autor.

Ver entradas relacionadas en Odisea Cultural

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.