«Las pruebas del Diablo», la primera audioserie del nuevo canal de eSeries de a duro

La nueva plataforma eSeries de a duro nos ofrece una colección de audioseries originales que representan todo tipo de géneros: thriller, terror, acción, fantasía…

El nombre del proyecto rinde homenaje, por un lado, a las novelas baratas que se vendían en los años cincuenta, llamadas bolsilibros o libros de a duro, y que son las equivalentes españolas a las pulp fiction estadounidenses. Por otro, lo mezcla todo con un tinte de modernidad haciendo referencia a la jerga de las nuevas tecnologías, consiguiendo así un título que aúna pasado y presente.

Todo ello en formato de ficción sonora, de nuevo haciendo referencia a ese pasado de seriales radiofónicos y a la modernidad de los podcasts, trayendo a la actualidad aquella forma de evocar emociones en el público de antaño.

Estas audioseries están creadas para disfrutarlas en cualquier momento. Debido a la corta duración de los capítulos, con una media de cinco minutos, las audioseries de eSeries de a duro no demandan un gran compromiso de los oyentes, aunque no podrán resistir escuchar el siguiente episodio una vez hayan oído el primero.

Las eSeries de a duro se pueden encontrar actualmente en la plataforma de podcasts Ivoox. Cada una de ellas se divide en varias entregas, que se pondrán a disposición de los oyentes semanalmente. Los capítulos tienen una periodicidad semanal, de nuevo, conectando con el ritmo de publicación de las antiguas colecciones de los libros de a duro.

Además, el canal de eSeries de a duro dispone de un apartado de Comunidad donde sube contenido exclusivo para todos sus suscriptores. Allí podrán encontrar fotografías del rodaje, curiosidades, tomas falsas y muchas más sorpresas.

La primera serie, Las pruebas del diablo, apuesta por el género de terror como forma de homenajear a los escritores de bolsilibros condenados al ostracismo y a aquellos seriales que podían provocar todo tipo de reacciones en los oyentes, como hizo Orson Wells con La guerra de los mundos de H. G. Wells.

La serie Las pruebas del Diablo es una ficción sonora de terror protagonizada por un detective que arrastra secuelas físicas y emocionales de una experiencia aterradora que le ocurrió cuando solo tenía doce años.

En cada capítulo, que coincide con una sesión de terapia psicológica a la que acude el detective, asistimos al descubrimiento de una persona torturada por un terrible suceso que le ocurrió de niño. Poco a poco, Adrián va contando lo que le pasó de joven, así como lo que ha ido descubriendo hasta hace poco tiempo, cambiándole la vida para siempre.

El equipo de eSeries de a duro está formado por Álvaro Becerril y Hecheres Beltrán. El primero es es la voz que podéis escuchar en estas historias y el encargado de dramatizar las historias. Tiene una gran trayectoria como locutor y  dirige su propia empresa de locución, Locutando, que es gerundio. El segundo es el artífice de las historias. Ha publicado varias novelas en su carrera como escritor, resultando ganador del VIII Premio Odisea de Literatura en 2006. Podéis conocer más sobre él en su página web.

Sin más, os dejamos con este enlace donde podéis escuchar el primer capítulo de Las pruebas del Diablo (duración: 05:35 min.): https://www.ivoox.com/53789717. Esperamos que lo disfrutéis.

 

Úrsula G. Gris

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.