El Mito de Frankenstein, Microrrelatos del taller literario Nunca Jamás

Frankenstein, ODISEA CULTURAL

Hoy os traemos una entrada muy especial, en la que incluimos los microrrelatos escritos por los alumnos del taller literario Nunca Jamás, que imparte el escritor JR Crespo en La casa de las Asociaciones de Alcobendas, y que fueron presentados en el VI Concurso de microrrelatos de Alcobendas «El Mito de Frankenstein», resultando merecidamente uno de ellos ganador, y otros dos de ellos finalistas.

 

SIN TÍTULO – Anabel García Mace

Ganador del VI Concurso de microrrelatos Alcobendas «El Mito de Frankenstein»

 

Se busca persona dispuesta, con amplitud de miras y deseos de alargar la vida indefinidamente. No se requiere buena presencia. Se valorarán los idiomas y conocimientos en anatomía, electricidad, desinfectantes y antibióticos. Igualmente, si se viene en grupo, y no temen al siamesismo y/o combinaciones singulares, se tendrá en cuenta muy positivamente.  Se aseguran cambios irreversibles in perpetuum. Si está interesado contacte con V.F. al siguiente número xxxx. Anuncios clasificados. Categoría: Trabajo. Prácticas experimentales no remuneradas.

Damos fe. Todos los colegas del equipo de fútbol nos hemos vuelto uña y carne.

 

Twitter@La Criatura.  #Volveralavida#

 

 

EL CONCURSO – María Díaz

Finalista VI Concurso de microrrelatos Alcobendas «El Mito de Frankenstein»

¡Llega la feria! Este año van hacer un concurso de monstruos. El ganador se llevará dos viajes gratis en la noria. El único requisito, presentar su D.N.I.
Participan muchos. Grandes, vivos, sin conciencia, sin sombra. El monstruo de Frankenstein se pone triste. No puede participar, no tiene nombre.

 

frankenstein foto

 

EL ULTIMO PROMETEO – HANJEL (Ángel Robledo)

Finalista VI Concurso de microrrelatos Alcobendas «El mito de Frankenstein”

 

No puedo describir este sentimiento que me embarga. En mis manos, la Lanza del Destino. La misma con la que guiaron a sus ejércitos Constantino, Carlomagno… incluso la bestia nazi.

Han pasado casi dos milenios desde que le crucificaron. Longinos, sin saberlo, cumplió con la profecía del Antiguo Testamento. Desde entonces, muchos han sido los que, atraídos por su halo de poder, han ido en pos de la reliquia. Pero yo solo espero que conserve el suficiente ADN y pueda clonar al hijo de un Dios.

 

 

 

ESBOZO BIOGRÁFICO DE LOS AUTORES SELECCIONADOS

Ángel Robledo. Madrid, de un 59 sin generación literaria. Fotógrafo a tiempo completo y consumidor de palabras. Su afán por aprender a domar unicornios, le llevó hasta el taller literario “Nunca Jamás”.

 

María Díaz. Madrid. Generación del 61. Graduada en aprendizaje. Con muchos años descubre que la poesía sin rima también es poesía, luego existe. Querría ser un cuento de Wilde, una historia de Tolstoi o «La Casa Encendida» de Rosales. En el Taller Literario «Nunca Jamás» le enseñan que se lee de otra manera. Escribe en el blog: https://wordpress.com/post/lasexidelospiesfrios.wordpress.com/1280

 

Anabel García Mace. Nace un 18 de marzo de 1983 en Madrid. Por formación tomó el camino de las ciencias:  Bioquímica y actualmente el mundo peculiar de los ensayos Clínicos en Cáncer de mama. El resto del tiempo está empapelada con libros de todos los tamaños. Horas aprendidas para aprender a escribir relatos. Horas de luz en el Taller de escritura Paréntesis, taller de lectura de la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes y en el taller literario Nunca Jamás. Horas, en fin, para la búsqueda final de una aguja en un pajar.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.