Raquel Rabasco: Ilustraciones para niños y adultos

Raquel Rabasco estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura. Después de la facultad, empezó a dar clase de pintura para niños en Madrid y gracias a esas clases descubrió la ilustración y empezó a experimentar, buscando su propio estilo. Ha participado en varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, y actualmente sigue preparando trabajos para futuras exposiciones.

Poco más tarde, viajó a Italia para completar su formación artística y su porfolio, y al volver estudió el Máster de Profesorado en secundaria. Actualmente vive en Madrid donde imparte clases de dibujo y pintura tanto para adultos como para niños, mientras trabaja con ilusión en las ilustraciones de lo que será su tercer álbum.

En 2015-2016 trabajó como ilustradora en un precioso libro infantil llamado Cuando Piluca bailaba, escrito por María del Carmen Aznar Alcega, que resultó finalista del VI Concurso de cuentacuentos La Ciudad de las mil culturas 2015, organizado por SOS Racismo Madrid.

Un relato luminoso sobre una niña llamada Piluca a la que le encanta bailar, que sin poder evitarlo me recuerda enormemente a la protagonista del libro de mi admirada Gloria Fuertes “Coleta La Payasa, ¿qué pasa?”

Ilustración de Raquel Rabasco Cuando Piluca bailaba

 

La sensación con la editorial Babidi-Bú fue tan buena que solo un año después, en 2017, repitió ilustrando el libro “Anxo Cogumelo y el caso de Taco y Grito”, con el maravilloso texto de Olga Casanova. Una obra con un increíble sentido del humor, con la que los más pequeños aprenderán a la vez que se divierten.

«Señores Cogumelo, les dijo el médico a mis padres con una sonrisa de oreja a oreja, han tenido un detective». Con estas palabras me presentó el Doctor Fonendo a mis padres el día en que nací. Y esto de nacer detective, es algo que te marca. Sobre todo si te dedicas a resolver «cogumelos». «¿Y qué es un cogumelo?», os preguntaréis. Pues es un misterio enorme que deja de ser misterio cuando un detective lo resuelve. ¿A qué cogumelo se enfrenta Anxo en este caso? Las palabras bonitas están desapareciendo de la ciudad. Alguien las roba y no podemos pronunciarlas más. ¿Conseguirán Anxo, Cova, Taco y Grito, y la doctora Shsss convertir este misterio en un «cogumelo» feliz?

 

Raquel Rabasco Anxo Cogumelo

 

Raquel utiliza toda clase de técnicas pictóricas para experimentar con las texturas que ofrece cada una de ellas. Dependiendo del motivo o temática de la ilustración aplica técnicas mixtas o bien trabaja con acuarela exclusivamente, la técnica que más utiliza.

Según la propia autora “Lo que busco en mis dibujos es que cuenten historias comunes y a veces disparatadas, además de que sean divertidos y al mismo tiempo sensibles.” Y nosotros creemos que, sin duda alguna, su pincel consigue el objetivo.

Raquel Rabasco Cogumelo

Sus libros, dibujos y muchas ilustraciones más se encuentran a la venta en su web. Allí podrás conseguir sus ilustraciones más famosas en distintos formatos e incluso productos con sus dibujos impresionados.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra de la obra de Raquel Rabasco. Mientras esperamos la publicación de su tercer libro ilustrado, os animamos a todos a descubrir mucho más sobre esta autora y a seguir sus próximos trabajos, en su web y en su perfil de Facebook.

Que disfrutéis del verano. ¡Hasta pronto!

 

Raquel Rabasco Nadadores

 

 

Redacción: Esther Lapeña

Ver más contenidos de Diseño e Ilustración

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.