«Time in time», la nueva obra del artista Teo Serna

Teo Serna Time in time Odisea Cultural

Odisea Cultural os ofrece una muestra exclusiva del nuevo trabajo del escritor y artista manchego Teo Serna: «Time in time», un conjunto de fotografías familiares tomadas entre los años 50 y 70, manipuladas por el autor.

Según nos comenta el propio Teo Serna sobre el origen de esta serie: «hace unos meses descubrí casualmente unos viejos negativos abandonados y polvorientos. Eran unas fotografías que hizo mi padre entre 1954 y los años  70, fotografías de mi familia y de la gente cercana que formó parte de mi infancia y de mi vida. Imágenes olvidadas  que me trajeron un tiempo que ya pasó: el tiempo que me hizo.

Escaneé todos los negativos y los revelé digitalmente; con todo ese banco de imágenes estoy reconstruyendo un pasado en el que a veces aparecen personajes de los que ya no tengo referencia, pero que fueron parte de mi entorno: algo así como fantasmas que siguen, de alguna manera, estando ahí…

La serie «Time in time» es una reflexión sobre el tiempo y la memoria, tratada en forma de imágenes o poemas visuales, con un fuerte componente pictórico y, a veces, mágico (he agregado imágenes que no estaban, las he manipulado, las he maltratado…) Es todavía una work in progress que se materializará (espero) en un libro y en una exposición.»

 

 

Teo Serna (Ciudad Real, 1954). Poeta, narrador, artista plástico, diseñador gráfico y escultor. Autor de (entre otros) los libros: Historias extrañas, improbables y ciertas (Colección Ojo de Pez, Editorial BAM; relatos, 1994); Memento Hominem (Premio X Certamen Internacional de Poesía Barcarola, 1994); La terquedad de la sombra (Premio XXV Edición Premios Ciudad de Alcalá de Poesía, 1995); Lecciones de anatomía (Huerga & Fierro; relatos, 1997); Libro de las mariposas (Huerga & Fierro; poesía, 2000); La Sombra del adivino (Colección Ojo de Pez; poesía, 2000); El Laberinto de los dioses (Premio XXV Certamen de Poesía Juan Alcaide; Ed. Toro de Barro, 2005); 100POE+100 (Servicio de Publicaciones JCLM; poesía visual, 2008); +POE+ (Ed. Babilonia; poesía visual, 2011); Índice onomástico (Colección Ojo de pez, Editorial BAM, poesía, 2012); Poemas del cuarto de baño (Ed. Babilonia; Pliegos de la Palabra nº 5, 2013); Alfabeto (Segundo Santos Ediciones; poesía visual, 2014); Beach Scenes (Segundo Santos Ediciones; poesía, 2014); Phaebus habla (Biblioteca Añil Literaria; poesía, 2016); Libro de los muertos (Segundo Santos Ediciones; poesía, 2017)… Ha sido incluido en distintas antologías literarias regionales, nacionales e internacionales; sus poemas y relatos aparecen en numerosas publicaciones literarias, digitales e impresas. Actualmente vive donde siempre vivió: en La Mancha, pintando y cultivando la poesía discursiva, la poesía visual, la poesía sonora y el poema objeto. Parte de su obra se puede ver en el blog: http://teoserna.blogspot.com/

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.