PALABRA DE ARGONAUTA – ESPECIAL ELLAS TIENEN LA PALABRA (III) – Carmen del Río Bravo

En esta tercera parte del especial narradoras, Palabra de Argonauta regresa con microrrelatos inéditos de Carmen del Río Bravo. Para ilustrar nuestra sección tenemos a nuevas artistas destacadas del panorama internacional (Amanda Elizabeth Joseph, Stephanie Buer, Ise Ratta Ananphada, Stephanie Henderson, Susannah Martin y Lisa Ober). Las bases para colaborar se exponen al final de la página. En los próximos meses se publicarán el resto de obras seleccionadas (Aina Rotger y Anabel García). Sin más que añadir, que disfrutéis de los textos (en concreto, cinco) de la autora vallisoletana. 
Amanda Elizabeth Joseph

RAMAS

Cuando los aullidos de la niñaloca se hacían insoportables, él salía a la viña, elegía una cepa y cortaba una rama a la que despojaba de los racimos. La hacía restallar camino a casa. Al llegar, seguía probándola contra la piel del perro, que casi no había tenido tiempo de cicatrizar los anteriores desgarros. Luego limpiaba con vino las heridas de los tres.

Stephanie Buer

HASTA AQUÍ

Había sobrellevado con cierta dignidad los crujidos de las astillas de ébano y la imposibilidad de peinarlas, algo peor el que todo se resbalara de sus manos de delicada seda asiática.

Fue aún más difícil vivir con el contínuo ronchar de perlas nuevas que le había obligado a cambiar su dieta y le estaba costando una fortuna en la odontoestomatóloga.

El día en que sus ojos comenzaron a endurecerse y secarse azabache decidió dejarlo, y tuvo que hacerlo cortándole antes de que él terminase de leerle el enésimo poema dedicado esta vez a su vientre cuna de civil…

Ise Ratta Ananphada

REPRODUCCIONES ARTÍSTICAS

Como las imágenes -cuadros, fotos, carteles- de las paredes y estanterías de tu casa, las imágenes de tu vida, toda tu vida, parecía compuesta/dispuesta por un decorador de interiores.

Tras la sucesión Van Gogh, Gauguin, Lautrec, Renoir, Modigliani, Millet, Sorolla, Klimt, Van Gogh,  a nadie pudo extrañar que, al decidir abandonar la escena cuando te superó el equilibrio pastel, dejaras como al desgaire en las paredes de tu cuarto un Seurat.

ÁLBUMES: ESCALERA DE CARACOL

Me acuerdo de Yuri Gagarin.
(Georges Perez, Recuerdos)

Me acuerdo de Yuri Gagarin. Y la carrera espacial que ganaba la URSS pasa por Laika y llega a Mecano, las hijas y la infancia y los viajes familiares y los cassettes de coche que sonaban siempre arrastrado y los viajes cantados y las excursiones en bus y las primeras noches fuera de casa y llamadme Rob, dice la voz de Roberto, el profe de gimnasia, y llámame Rob y sus manos bajando la cremallera del saco.

Susannah Martin

ÁLBUMES: SALPICADURAS Y AGUJEROS

Me acuerdo de los agujeros en los billetes del metro.
(Georges Perez, Recuerdos)

Olivia reía y corríamos bajo la lluvía. Paul trataba de sacar una foto en la que estuviera la torre de la iglesia además de las olas.

Gritábamos y reíamos y salpicábamos y nos mojábamos. Todo era ruido y humedad y nada importaba.

Luego, no más Olivia.

Cuando recuerdo, mis hijos se ríen. Me preguntan si de verdad soy tan vieja. Si es cierto que me acuerdo de los revisores y los agujeros al picar los billetes del metro y el tren.

Lisa Ober

CARMEN DEL RÍO BRAVO (Valladolid, 1964). Poeta, narradora y gestora cultural. Autora de No ardo \ me oxido \ me he pasado a combustión lenta (Editorial Baile del Sol, poesía, 2016) y La casa de ellos (Editorial Páramo, narrativa; 2018). Sus poemas y relatos aparecen en distintas revistas culturales (LaFanzine, Revista Groenlandia, Susurros a Pleno Pulmón, El ático de los gatos, etc) y antologías literarias, entre ellas: Poesía y vínculo, Voces del Extremo Bilbao, (Amargord, 2017), Contra, poesía frente a la represión (Coordinadora Antirepresión de Murcia, 2016), She was so bad (Aloha Editorial, 2016), etc.

Stephanie Henderson

SOBRE LA RESPONSABLE DE PALABRA DE ARGONAUTA: ANA PATRICIA MOYA (CÓRDOBA, 1982). Estudió Relaciones Laborales y es Licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado como arqueóloga, bibliotecaria, documentalista, etc. Actualmente, se busca la vida como puede y dirige el Proyecto Editorial Groenlandia. Su obra más reciente es La casa rota (Versátiles Editorial). Sus textos aparecen en distintas revistas y antologías literarias; también ha obtenido algún que otro premio por sus despropósitos lírico-narrativos. Eterna finalista. Escribe en el blog (H)Amor y (H)Asco se escriben con (Hache)

Más relatos y autores en la sección Palabra de argonauta

Stephanie Buer

BASES PARA PARTICIPAR EN PALABRA DE ARGONAUTA:

1) Se aceptarán una selección de relatos, cuentos, microrrelatos, etc, hasta cuatro páginas máximo, sean inéditos o no, publicados o no, en distintos medios, de autores españoles o extranjeros residentes en el país, sin límite de edad; el formato de los archivos será DOC o DOCX; en el mismo archivo, deberá incluirse una pequeña bibliografía (que ocupe menos de un folio). También se aceptarán todo tipo de géneros temáticos.

2) No se aceptarán borradores, textos sin corregir, con faltas de ortografía o fragmentos de novelas.

3) El nombre del archivo que tendréis que remitir de manera adjunta (no pegado en el cuerpo del mensaje) será TEXTOS Y BIO DE (vuestro nombre y apellidos a continuación. Ejemplo: TEXTOS Y BIO DE PATRICIA BRAVA.doc.

4) Se remitirán al correo de la encargada de la sección: yosoyperiquillalospalotes@gmail.com, con (IMPORTANTE) el asunto: «SECCIÓN ODISEA CULTURAL».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.