¡Arranca C.A.L.L.E.! 5ª edición del festival de intervenciones artísticas en Lavapiés

Festival C.A.L.L.E.

¡Volvemos con C.A.L.L.E. 2018! El Arte vuelve a salir a las calles de Madrid en la quinta edición del Festival de Intervenciones artísticas en Lavapiés, del 28 de abril al 20 de mayo de 2018.

En las primeras semanas, del 28 de abril al 6 de mayo, 50 colectivos y artistas, nacionales e internacionales, intervendrán los espacios exteriores cedidos por los comerciantes. Como en ediciones anteriores, las intervenciones site specific serán realizadas in​ situ por los artistas a la vista de vecinos y visitantes.

Del 7 al 28 de mayo se podrán ver las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros. Todas las obras tendrán un carácter temporal y efímero.

A partir del 7 de mayo comenzarán sus intervenciones los artistas invitados. El dibujante de la revista El Jueves Mauro Entrialgo realizará un mural relacionado con situación inmobiliaria de Lavapiés. La artista Aïda Gómez diseminará sus intervenciones por el mobiliario urbano de todo el barrio poniendo el foco en la falta de naturaleza. Boa Mistura será el colectivo invitado por el patrocinador del evento, Cervezas Alhambra, y pintarán una obra en la mítica calle Argumosa.

C.A.L.L.E​. y Cervezas Alhambra pretenden potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. De nuevo, la personalidad única y genuina de ​Lavapiés será el escenario y soporte del festival.

Para C.A.L.L.E. 2018, hemos seleccionado las 50 mejores propuestas artísticas pensadas ​ex profeso​ para espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha primado la calidad artística de las propuestas y su nexo con el barrio. Como en anteriores ediciones, cuenta con un equilibrio de género entre los participantes.

Esta quinta edición contaremos con los trabajos murales de Ángel Toren, Ramón Amorós, De Tripas Aerosol o Yksuhc, las intervenciones sobre cristal de Sara Fratini, Taquen o Joaquín Vila y las instalaciones de E6 colectivo o Sawu, entre muchos otros.

También se impartirán distintos talleres artísticos (caligrafía, pintura sobre basura, cámaras fotográficas, baldosas hidráulicas, inventos poéticos… entre otros) y se realizarán actividades paralelas, como el mural colaborativo a cargo de Ze Carrion,  o la pintura de un espacio con tiza. Y, como siempre, habrá visitas guiadas.

Podéis ir abriendo boca con el vídeo de lo que ocurrió en C.A.L.L.E. 2017

 

 

C.A.L.L.E. es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra.

Madrid Street Art Project se encarga de la dirección artística de este evento. Para cualquier duda visita la web del festival lavapiés.com/CALLE/.

Y si eres artista y te interesa participar, contacta con: convocatoria.calle@lavapi.es

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.