«Animal Farm: Tomando conciencia animal» del 25 de septiembre al 16 Noviembre en «Est_Art»

El 25 de Septiembre se inaugura la exposición «Animal Farm: Tomando conciencia animal» en el espacio Est Art, ubicado en Alcobendas. Bajo la mirada de 11 artistas de distintas partes del mundo se mostrarán diferentes perspectivas sobre el mundo animal.

A través de ellos nos gustaría reflexionar acerca de la problemática de la extinción de especies, el sufrimiento animal, las identidades animales aplicadas al ser humano y viceversa, o simplemente contemplar la belleza basada en ellos.

Un amplio rango de estilos, donde tienen cabida la crítica y el ensalzamiento a unos seres vivos con los que convivimos, a veces desde la admiración, el cuidado y el cariño, y otras desde la persecución, el dolor y la exterminación.

Además, se trata de una exposición con carácter benéfico, y un porcentaje de las ventas será donado a la Fundación Chimpatía (Rainfer) y al santuario Wings of Heart.

A continuación, les ofrecemos un listado con los artistas participantes, y una pequeña muestra de lo que podremos ver en la exposición.

STEFANO GENTILE (Milán) – Pintura – Este artista italiano nos mostrará algunas obras en las que plantea su preocupación ante el deterioro y la intrusión del ser humano en el hábitat animal.

ANIMAL FARM STEFANO GENTILE
@Stefano Gentile

ESTELA DE CASTRO (Madrid) – Fotografía – Expondrá algunos trabajos de la serie «Zoocosis», centrada  en animales que viven dentro de maquetas ingeniadas por el hombre a modo de “reproducción” de su hábitat, encierros crueles que desembocan en que los animales desarrollen la enfermedad de la zoocosis.

LUIS FEO (Toledo) – Pintura, Dibujo – Experto en el uso del aerógrafo y el grafito. En sus obras dibuja y además descubre la luz que se oculta partiendo del negro, presentándonos insectos, aves, mamíferos, esqueletos animales e incluso peleas de gallos.

ANIMAL FARM - LUIS FEO
@Luis Feo

MIGUEL VALLINAS (Valladolid) – Fotografía – Su trabajo «Segundas pieles» nos habla de la identidad humana a través de individuos con cabezas de animales, o animales humanizados, al fin y al cabo, animales en todos y cada uno de nosotros.

JAIME DE LA TORRE (Badajoz) – Ilustración – Ilustrador especializado en hacer dibujos a boli en negativo, dejando en manos del espectador que por medio de sus móviles y una App, al captar su obra descubran el positivo de la imagen. Sus animales nos enseñan la dos caras de una misma imagen.

animal Farm Jaime de la torre

PEDRO LÍNDEZ  (Jaén) – Pintura – Los protagonistas de su obra son principalmente los galgos, un animal representado desde la época romana, sinónimo de estilismo y velocidad. Sin embargo, cada año 50.000 galgos son asesinados o abandonados en nuestro país al dejar de ser útiles en las carreras o en las cacerías.

ÁNGEL CAÑAS (Madrid) – Escultura – El artista realiza esculturas hechas con neumáticos reciclados, adaptando el dibujo a los trazos de la escultura. Así, trata de unir dos ámbitos de concienciación, por un lado el respeto a los animales y por otro la reflexión sobre el reciclaje.

ANIMA FARM - ANGEL CANAS
@Ángel Cañas

FERNÁNDO SUÁREZ (Oviedo) – Escultura – Artista versátil que trabaja principalmente con metales y materiales como el hierro y el bronce. Presenta algunas de sus piezas de gran formato, en las que originales encrucijadas metálicas dan paso a maravillosas formas animales.

ANIMAL FARM - FERNANDO SUAREZ
@Fernando Suárez

TONI MARMOTA (Burgos) – Ilustración, muralismo – Artista multidisciplinar perteneciente al movimiento cultural “La Movida”, ya tuvimos la suerte de verle trabajar en Est Art durante el proceso de creación de un mural en vivo. En esta exposición, mostrará algunas obras de trazos gruesos, fluidos y desenfadados, protagonizadas en esta ocasión por un elenco de animales.

FRANCISCO CARMENA (Toledo) – Pintura – Su trabajo siempre ha girado en torno al ámbito de la pintura y la escultura en su mayoría, con una clara influencia surrealista en mayor o menor medida. Este artista emergente nos presenta su planteamiento en torno a varias especies en extinción, una visión de un futuro caótico en el que tras destrozar el planeta, los animales se han visto obligados a mutar.

ANIMAL FARM - FRANCISCO CARMENA
@Francisco Carmena

KRISTINA STUOKAITE – (Lituania) –Diseño e ilustración – Esta ilustradora afincada en Barcelona, basa su creación en los problemas sociales y globales que filtra a través de sus impresiones, mezclándolas con elementos fantásticos, para crear mundos de corte surrealista. Utiliza principalmente el óleo y la tinta.

Kristina Stuokaite
@Kristina Stuokaite

La inauguración tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20h. en el espacio Est Art en Alcobendas (C/La Granja 4, 28108, Alcobendas, Madrid – Metro La Granja).  Más información en www.estartspace.com

Y tú… ¿Tienes conciencia animal?

 

 

Imágenes: Todas las imágenes incluidas en este artículo han sido facilitadas a este medio por Est Art Space y están sujetas a derechos de autor.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.