“Cuarentaytantas Ocurrencias Ilustradas” de Gsús Bonilla (Última parte)

Cuarentaytantas Ocurrencias Ilustradas - Gsús Bonilla

Cuarentaytantas Ocurrencias Ilustradas forman el conjunto de la obra La implacable actuación de la poesía para reducir a un hombre, de Gsús Bonilla. Una serie de aforismos, neologismos y otras ocurrencias ideadas durante los años 2011 y 2012, todas ellas ilustradas.

Sobre el uso de ilustraciones o aforismos en su obra comentaba el autor: “A medio camino entre la chanza y la ocurrencia se encuentra la digitalización de la tinta, pero también está esa sentencia breve que en numerosas ocasiones nos ofrece la poesía entorno al aforismo y que nos invita, de un modo u otro, casi siempre con ironía, a encaminarnos hacia la reflexión.”

La implacable actuación de la poesía para reducir a un hombre fue publicada en 2014 al auspicio de la Asociación Cultural Umbrales, y se creó a modo de catálogo que sirvió de presentación a la exposición itinerante del mismo nombre de las ilustraciones originales en papel.

Algunas de las ilustraciones de esta serie han ido apareciendo a lo largo de este tiempo en diferentes revistas o han servido de portada de libros o antologías poéticas, como por ejemplo en Esto no rima y Poetas en tiempos de crisis.

Odisea Cultural ha compilado durante los últimos meses toda la serie completa de nuevo, publicando esta maravillosa obra para el disfrute de todos los públicos.

A continuación, les ofrecemos las últimas 8 ilustraciones de la obra Cuarentaytantas Ocurrencias Ilustradas de Gsús Bonilla.  Podéis ver la serie completa pinchando aquí.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

 

 

Gsús Bonilla (Don Benito, 1971). Parte de su obra gráfica ha sido recogida y expuesta en distintos centros por toda España. Sus diseños, dibujos e ilustraciones aparecen en algunas de las publicaciones de editoriales como Baile del Sol (Tenerife), Escalera (Tenerife), Canalla (Madrid), Amargord (Madrid), Origami (Cádiz), Lupercalia (Alicante), Traspiés (Granada), Bartleby (Madrid); en revistas y fanzines como Es hora de embriagarse, Al otro lado del espejoGroenlandia, Vinalia Trippers, Meando contra el viento, o en diarios como Público; así como en las paredes de la librería Vergüenza Ajena (Madrid); o la imagen para el 25ºAniversario de la librería Primado (Valencia).

Después de 10 años como escritor, la editorial vallisoletana “La Penúltima” ha reunido y publicado la antología P.G.B (Poesía General Básica 2007/2017), cuya reseña, escrita por Juan Carlos Mestre, se publicó en Odisea Cultural y podéis leer aquí.  A finales de 2017, Gsús Bonilla también publicó el maravilloso libro Garden Junkies, en la editorial Tigres de Papel.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.