«Mrs. Poucheau», la última pieza de directora española Amanda Lago

Mrs. Poucheau de Amanda Lago

Mrs. Poucheau es la última pieza de la prometedora directora española Amanda Lago. Interpretada por la actriz y cantante Cachito Noguera, la película cuenta la historia de una mujer dividida entre el pasado y el presente, la vida y la muerte, la juventud y la madurez.

Transmitiendo fuerza y ​​tristeza al mismo tiempo, Lago comparte la lucha de llegar a un acuerdo con la pérdida de nuestros seres queridos, en la que recordar el pasado es a la vez fuente de dolor y alegría.

La protagonista encarna a muchas mujeres a la vez: madre e hija, esposa y viuda, amante y amiga. Ella es dura, pero tierna, expresando sus pensamientos más íntimos mientras busca la manera de aceptar su nueva realidad. La conexión con su pasado se juega simbólicamente con una muñeca, la propia Mrs. Poucheau. Con las palabras: «Mrs. Poucheau sigue sonriendo. Como cuando tú la dejaste. Tú lo dejabas todo sonriendo.», inmediatamente nos damos cuenta de lo que está experimentando y podemos relacionarnos emocionalmente con ella.

La fuerza de Mrs. Poucheau radica en cómo la película es capaz de abordar un tema incómodo a través de su hermoso lenguaje cinematográfico y un guión cuidadosamente redactado. Los pensamientos que a menudo se internalizan brillan a través de esta pieza altamente emocional sin ninguna autocompasión, sólo empatía.

En menos de cinco minutos, Mrs. Poucheau comparte una historia increíblemente poderosa, una historia familiar, del viaje de una mujer al aceptar el cambio apreciando toda su belleza.

“La idea de Mrs. Poucheau nace en un momento de mi vida en el que la muerte estaba muy presente. Es una pieza que habla sobre la pérdida, la angustia o la nostalgia, pero también sobre una gran fortaleza y amor incondicional. En Mrs. Poucheau, la muerte y la vida van de la mano con sus papeles casi invertidos; la vida se vuelve mundana y banal, mientras que la muerte se vuelve atrayente y acogedora.” comenta Amanda Lago, la directora.

 

Créditos

Director y Editor: Amanda Lago (https://www.amandalago.com)

Director de fotografía: Diego Aldabaldetrecu (www.alfavetfilms.com)

Casting: Cachito Noguera (Twitter: @CachitoNoguera)

Director de arte: Isis Decoura (www.isisdecoura.com)

BSO: Horror Vacui (www.soundcloud.com/hrrrvc)

Guión: Raúl Ferrer

 

Amanda Lago. Además de ser una reputada directora de cine, también escribe, edita y compone. Tiene una gran capacidad para transferir emociones humanas a sus piezas. Ha dirigido varias piezas comerciales, series, fashion films y videoclips, ganando el premio Mejor Canción Soundie 2017 en los Soundie Music Video Awards con Ghost, de Fatal Tiger, y Video of the Day en VOTD con su pieza Alex y Teo.

 

Ver Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.