«Reconto de Danos» de Amparo Malo en el Teatro La Usina de Madrid

RECONTO DE DANOS

La artista Amparo Malo ofrece una triple cita de actuaciones en el teatro madrileño La Usina donde presentará su espectáculo Reconto de Danos. Un proyecto que mezcla sutilmente teatro, danza, cabaret y performance, creado y ejecutado por esta actriz y profesora de danza.

Un proyecto multidisciplinar que nace con la intención de despertar en el espectador un estado emocional generado por imágenes de impacto. Lo que uno quiere ser y acaba siendo, materializado a través del cuerpo de una bailarina de ballet. Este es el eje alrededor del cual gira esta pieza de nueva creación.

Según Fernando Patiño, agitador de contracultura, “RECONTO DE DANOS ahonda sobre el desaprendizaje que requiere el descubrirse a un@ mism@. El esfuerzo brutal de desimbolización permanente que exige desprenderse de toda cultura, es decir, de toda imposición del sentido de la verdad. Déjate vaciar por Reconto de Danos”.

Malo ya presentó este trabajo en Berlín (Alemania), en Santiago de Compostela y en la emblemática Sala Juglar de Lavapiés, Madrid (entre otras) rodeada siempre de un gran equipo artístico y técnico. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, también la encontraremos muy bien acompañada por Susana Mártinez de la Riva, encargada de la Producción y Creación Audiovisual; los fotógrafos David LLecha, Alexandre Cortinhas y Ana Soler Antelo; el equipo técnico formado por Aira Bewick y Pepe Quintela, y el publicista Txes Malo.

 

Reconto de Danos_TOUR 2017

«Reconto de Danos» encarna el dolor y los sentimientos de esta bailarina, sus frustraciones… La revolución de esta obra no está en el despliegue de grandes escenografías, sino que su rebelión radica en algo más sencillo y a la vez más profundo: la batalla contra la vulgaridad, contra la superficialidad con la que intentan controlarnos, a través de un cuerpo amaestrado, adiestrado, castrado, como canal transmisor. Como decía la gran maestra de la danza contemporánera, Martha Graham: «EL CUERPO NUNCA MIENTE».

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web de Entradium.com y Ticketea.com, a precios muy asequibles.  No os perdáis este espectáculo original y emocionante, los días 1, 15 y 22 de Diciembre 2017 en la sala La Usina, de Madrid (Palos de la Frontera, 4).
Para ir abriendo boca, os dejamos a continuación con el vídeo promocional de este espectáculo, que estamos seguros de que os emocionará.

 Ficha:

  • Título obra: «Reconto de danos» (Recuento de daños)
  • Productora:  Fine·tea Comuniación.
  • Autora: Amparo Malo
  • Dirección: Amparo Malo y Manolo Rial
  • Actores: Amparo Malo
  • Equipo Artístico: Producción y Creación Audiovisual Susana Mártinez de la Riva, Fotografía David LLecha, Alexandre Cortinhas y Ana Soler Antelo, Vestuario Isabel Malo y Publicista Txes Malo
  • Compañía: Amparo Malo
  • Diseño Cartel: Kika L.
  • Equipo Técnico: Aira Bewick / Pepe Quintela
  • Lugar y fechas: Sala La Usina (Palos de la Frontera 4). Días 1, 15 y 22 de Diciembre 2017.
  • Más información: visita la web oficial. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.