II Edición de Voces del Extremo en el Valle del Jerte: Poesía y Vida

Voces Extremo Jerte

Naturaleza y poesía se vuelven a dar la mano en la segunda edición de Voces del Extremo en el Valle del Jerte que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, bajo el título de “Poesía y Vida”. Un festival que nos invita a «pensar la Poesía» desde otros ámbitos como la lucha social, el ecologismo, la diversidad y la solidaridad.

Voces del extremo es el nombre que recibe este proyecto consistente en una serie de encuentros poéticos en torno a la “poesía de la conciencia” que nació en Moguer (Huelva) en el año 1999 de la mano del poeta Antonio Orihuela. Desde esa fecha, se han celebrado encuentros todos los años en lugares como Logroño, Madrid, Tenerife, Extremadura o Valencia.

Durante tres días poetas llegados de todo el Estado español y artistas locales convivirán e intercambiarán conocimientos con los integrantes de la asociación local Tierra Sana, haciendo escala en los pueblos de Casas del Castañar, Navaconcejo, Piornal y el Torno.

Esta segunda edición contará con la presencia de su fundador, Antonio Orihuela, y la participación de poetas y artistas como Belinda Basilio, Miguel Ángel Curiel, Ángel Calle, Ángela Cayero, María Carvajal, Eskarnia, Leo Mago, Eladio Méndez, Julián Portillo, Roxana Popelka, David Trashumante, Montserrat Villar, y Esteve Bosch de Jaureguízar, entre otros.

Este año, se harán distintos encuentros en torno al tema del «agua». En torno a ella y otros elementos relacionados con la poesía y la vida se celebrarán charlas, micros abiertos, conciertos, recitales de destacadas poetas del panorama actual, un encuentro en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Navaconcejo, etc. También incluye una excursión al Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, donde se encuentra el proyecto artístico Piornal Arte en la Calle, que reúne un buen número de fachadas pintadas por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Piornal.

Tal y como comentan los coordinadores «La experiencia de la pasada edición fue motivadora, vibrante y enriquecedora, y por eso hemos vuelto. Y lo hacemos con más fuerza, más ganas y más ideas. Por eso pensamos que esta edición será muy especial.»

El encuentro de este año se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre y contará con el programa que se incluye más abajo.

 

PROGRAMA VOCES DEL EXTREMO EN EL VALLE DEL JERTE “Poesía y Vida”


VIERNES 10 NOVIEMBRE:

Navaconcejo

12:00 h. Taller: Tres espacios poéticosI.E.S. Navaconcejo.

El Torno

19:00 h. Recital: Encuentro extremeño poesía de la conciencia. Casa de la Cultura.

22:30 h.Micro abierto: Voces del Extremo en el JerteAlberJerte.

 

SÁBADO 11 NOVIEMBRE:

Navaconcejo

12:00 h. Diálogo poético: Recitando al agua. Poetas participantes y agricultoras de Tierra Sana. Charco “El Cristo” (junto a Ermita).

13:00 h. Ruta poética: Poesía en Movimiento.

Casas del Castañar

18:00 h. Recital-Asamblea: (Con)Movernos: comparte tu visión de la poesía.Casa de Cultura de Casas del Castañar.

22:30 h. Micro Abierto: Poesía Crápula. Bar La Garganta.

 

DOMINGO 12 NOVIEMBRE:

Piornal 

19:00 h. Recital-concierto: Polipoesía con Leo Mago, David Trashumante, Ángel Calle + Rap a toda poesía con Eskarnia. Casa de la Cultura.

 

ORGANIZAN: Asociación La Amistad (El Torno), EcoJerte (Casas Castañar)
 / COLABORAN: ayuntamientos de Piornal, El Torno y Navaconcejo;
 Soprodevaje; IES Navaconcejo; Bar La Garganta; AlberJerte.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Ángel Calle Collado, email: vocesdelextremo.jerte@gmail.com, blog: http://vocespoesiajerte.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.