Luís Alves: el arte de tejer ilustraciones

Girl_ Luís Alves
Girl @Luís Alves

Luis Alves nació en Lisboa 1981, y cursó estudios en Diseño Gráfico en el IADE, aunque ha sido el campo de la ilustración en el que ha desarrollado la mayor parte de su obra, trabajando como freelance en la realización de posters, carteles, portadas, trabajos editoriales, etc.

En 2007 comienza su proyecto de ilustración llamado «Urban myth» que mantiene activo actualmente. El ilustrador abre una web con este nombre que le sirve de ventana para mostrar y vender sus trabajos y se hace un hueco en las redes sociales.

En 2008, decide dedicarse por completo al mundo de la ilustración y consigue su primera exposición en la galería Bicarte (Lisboa) donde reúne algunas de las ilustraciones que ha venido desarrollando.
En 2010 expone en el reconvertido centro de Arte “La Fábrica do Braço de Prata” de Lisboa su nueva serie “Balancé”: 9 ilustraciones de tamaño 100 x 70 cm.
En 2011 es invitado a participar mensualmente en la Feria de Artes y Diseño en el Jardín de la estrella, y seleccionado para el Mercadillo OFFF 2011 en Barcelona.
Posteriormente, en 2013 de traslada a Madrid, donde reside actualmente y continúa su trabajo como freelance. Participa regularmente en el Mercado Central de Diseño y Mercado de Motores en la capital, mientras sigue trabajando en otros proyectos artísticos.

Sobre la evolución de su trabajo, el propio autor comenta “Hay una continuidad en las imágenes que he creado a lo largo de los años. Las influencias que marcan mi trabajo son lo vivido estos años, los paseos en mi natal Lisboa, los viajes que he hecho,  los patrones que se presentan. Todo gira alrededor de los tejidos, los azulejos, los fotogramas del día a día que están escondidos detrás de la cotidiana realidad. Es la conjugación de estas imágenes la que se ve reflejada en mi exposición, que se manifiesta en un intento de explosión de forma y color, de texturas, imágenes que buscan romper su marco y entrar dentro de la realidad.”

En su página web de Tumblr podéis encontrar algunas de sus maravillosas ilustraciones en venta y contactar con el autor. Mientras tanto, os dejamos a continuación con una muestra de su enorme talento.

Esperamos que lo disfruten.

Ilustración para Tundra Books_Luís Alves
Ilustración para Tundra Books_Luís Alves
textura jirafa_Luís Alves
textura jirafa_Luís Alves

 

Pattern Poster_Luís Alvés
Pattern Poster_Luís Alvés
Pattern overload mix_Luís Alves
Pattern overload mix_Luís Alves

 

Exposicion Balancé
Exposicion Balancé_Luís Alves

 

Exposicion Balancé 3
Exposicion Balancé 3_Luís Alves

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.