“La Implacable Actuación De La Poesía Para Reducir A Un Hombre”, Por Gsús Bonilla (3ª Parte)

Cuarentaytantas Ocurrencias Ilustradas forman el conjunto de la obra La implacable actuación de la poesía para reducir a un hombre, de Gsús Bonilla. Una serie de aforismos, neologismos y otras ocurrencias ideadas durante los años 2011 y 2012, todas ellas ilustradas.

Sobre el uso de ilustraciones o aforismos en su obra comentaba el autor: “A medio camino entre la chanza y la ocurrencia se encuentra la digitalización de la tinta, pero también está esa sentencia breve que en numerosas ocasiones nos ofrece la poesía entorno al aforismo y que nos invita, de un modo u otro, casi siempre con ironía, a encaminarnos hacia la reflexión.”

La implacable actuación de la poesía para reducir a un hombre fue publicada en 2014 al auspicio de la Asociación Cultural Umbrales, y se creó a modo de catálogo que sirvió de presentación a la exposición itinerante del mismo nombre de las ilustraciones originales en papel.

Algunas de las ilustraciones de esta serie han ido apareciendo a lo largo de este tiempo en diferentes revistas o han servido de portada de libros o antologías poéticas, como por ejemplo en Esto no rima y Poetas en tiempos de crisis.

Odisea Cultural compila toda la serie completa de nuevo y publica esta maravillosa obra para el disfrute de todos los públicos, en series de cuatro ilustraciones cada mes.

Les dejamos con la tercera parte. Que lo sigan disfrutando.

 

 

La Implacable Actuación De La Poesía Para Reducir A Un Hombre”, Por Gsús Bonilla

La Implacable Actuación De La Poesía Para Reducir A Un Hombre”, Por Gsús Bonilla La Implacable Actuación De La Poesía Para Reducir A Un Hombre”, Por Gsús Bonilla

El mes que viene, cuatro ilustraciones más de este polifacético autor. Mientras tanto, les invito a seguir los trabajos de Gsús Bonilla en su blog:  http://gsusbonilla.blogspot.com

Gsús Bonilla (Don Benito, 1971). Parte de su obra gráfica ha sido recogida y expuesta:“Espantasueños” (2004) en el Bassago House Club de Don Benito, Badajoz; ‘Theskomposiciones’ (2007), ‘PuntoG’ (2008) en el Bukowski Club de Malasaña, Madrid;‘Punto G’ (2008) en el Centre Cívic Balàfia (Lleida). Sus diseños, dibujos e ilustraciones aparecen en algunas de las publicaciones de editoriales como Baile del Sol (Tenerife), Escalera (Tenerife), Canalla (Madrid), Amargord (Madrid), Origami (Cádiz), Lupercalia (Alicante), Traspiés(Granada), Bartleby (Madrid); en revistas y fanzines como Es hora de embriagarse, Al otro lado del espejoGroenlandia, Vinalia Trippers, Meando contra el viento, o en diarios como Público; así como en las paredes de la librería Vergüenza Ajena (Madrid); o la imagen para el 25ºAniversario de la librería Primado (Valencia).

 

Deja un comentario