Las provocativas ilustraciones de Victoria Ripalda Tamame

Victoria Ripalda Tamame es una joven y talentosa artista de Zaragoza, afincada ahora en la ciudad de Valencia, apasionada del Diseño y la Ilustración.

Ha trabajado como diseñadora y directora de Arte en Illusion Studio, y también trabaja como freelance, en cualquier proyecto que la emocione, y no le quite sus 10 horas de sueño, por lo que ella misma se declara  “freelance 14/7”.

Sus trabajos han aparecido en diversos fanzines como el maravilloso “Zorras Peligrosas” (a través del cual conocimos su trabajo), “Guateque de ilustración” o “100º Fanzine”, entre otros . También puede que la hayáis visto dando guerra y ofreciendo ilustraciones y chupitos de vodka por el Mercado de Tapinería en el Circuito de Ilustración,  en las V Jornadas de Cómic de Valencia, o en el Museo ABC de Madrid en el GRAF.

En el campo del diseño gráfico maneja todo lo relacionado con la construcción de logotipos y manuales de identidad corporativos, así como diseño y maquetación de cartelería, flyers, etiquetas, tarjetas, catálogos, revistas, mock-ups… También tiene interesantes propuestas en el área de maquetación artística, y diseño tipográfico.

En cuanto al mundo de la Ilustración, su técnica combina eficazmente lo digital con lo tradicional, mezclando el uso de lápiz o acuarelas, con el de programas especializados como Photoshop o Paint Tool SAI.

Además de por su pulida técnica, las ilustraciones de Victoria Ripalda destacan por ser atrevidas, sensuales, cálidas y únicas, siendo la mujer, el tema más recurrente dentro de su obra. Imágenes femeninas y feministas, muy potentes y provocativas, que consiguen impactar en el espectador, a la vez que proponen una imagen de la mujer fuerte y pasional, alejada de estereotipos.

Recientemente, ha presentado el hermoso proyecto «Fuck your beauty standards», un proyecto gráfico que denuncia los cánones de belleza actuales y reivindica la belleza única de cada cuerpo. El número 1, titulado «Beauty has no size» defiende que la idea de que la belleza carece de talla, y consta de nueve dibujos, basados en fotografías de modelos reales.

El fanzine ya puede comprarse en la tienda web de la artista.

"Fuck your beauty standars" por Victoria Ripalda

 

También forma parte del grupo Bitches Witches junto a Alba Quílez y Nuria Riaza, según ellas mismas «un proyecto gráfico creado por tres putas brujas que utilizan la ilustración para hechizar a las masas y acercar la magia a aquellos que no van en escoba.»

El día 12 de mayo podremos ver la obra de la autora en la exposición conjunta»Ladys First», que tendrá lugar en el centro Coworkshop Ruzafa (Calle de Puerto Rico 52, Valencia).

Os recomendamos visitar la completa web de Victoria Ripalda Tamame, donde podréis ver todos sus trabajos y conocer sus próximos proyectos.

Mientras tanto, os dejamos con una pequeña selección de sus obras. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

OMG. Victoria Ripalda. Lápiz y Photoshop.
OMG. Victoria Ripalda. Lápiz y Photoshop.

 

"Fumo Flores", por Victoria Ripalda.
“You made flowers grow in my lungs and although they are beautiful I can’t breathe” por Victoria Ripalda.
Heartless Bitch #1, por Victoria Ripalde
Heartless Bitch #1, por Victoria Ripalda

 

"I’m drowing" por Victoria Ripalda
“I’m drowing here and you’re describing the water”, por Victoria Ripalda. Técnica mixta.

 

"She from the Woods". Victoria Ripalda. Técnica: Lápiz y digital.
«She from the Woods». Victoria Ripalda. Técnica: Lápiz y digital.

 

"Thanks for tragedy" por Victoria Ripalda.
«Thanks for tragedy» Victoria Ripalda. Técnica: Pintura digital.

 

Victoria Ripalda Tamame
Victoria Ripalda Tamame

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.