Exposición «Instintos» de Gaetano del Borrello, en el espacio madrileño «La Nave 73»

Gaetano del Borrello, es un artista italiano nacido en Vasto (1973). Pintor autodidacta, confiesa que desde su infancia estuvo atraído por el dibujo y el color.

Por ello, el estudio y la experimentación con el color, y la fusión con texturas diversas, supone la base esencial de su obra. Como resultado, sus cuadros expresan una poética pictórica que busca transfigurar la realidad en clave surreal y expresionista.

Según el propio autor: »mi trabajo es el resultado de una impronta viva y descriptiva o abstracto-matérica que se autodefine a sí misma. Las estructuras conformadas por mi obra y su carácter compositivo se constituyen de esfuerzos anímico-cromáticos y es la fuerza de lo expresivo aquello que importa y pro ende conlleva una definición creativa. El entusiasmo y la frescura por y hacia la materia definen la figura de mi trabajo.»

Desde la década de los noventa, Gaetano ha participado en varias exposiciones, tanto en Italia como en España: “Il colore del suono”,  Chiostro di San Francesco, Alatri y Rocca dei Rettori, Benevento, octubre 2013; “Go see”, Galleria Rosso Cinabro, Roma, noviembre 2013; Casa de subastas Poleschi, Milán, mayo 2014;  “Il buio nella luce” Sala Argonauta, Vasto, Noviembre 2014; «Feedingart», Madrid, octubre 2015 y noviembre 2016; Ekamoor art gallery, Madrid, Enero 2017. También expuso en Tokio en mayo de 2015, en  “Italyt Art”. 

Ahora llega a España su primera muestra individual, la obra «Instintos». Del 24 de enero al 24 de febrero pueden visitar la exposición en La Nave 73 (C/Palos de la Frontera, 5, Madrid). Además, el sábado 28, desde las 13h. podremos contar con la presencia del artista en La Nave 73 para preguntarle por su trabajo y plantearle las dudas o comentarios que surjan de la visita.

Podemos encontrar parte de sus obras publicadas en catálogos y publicaciones de arte italianas: Pensieri per l’arte: Marta Lock (Milán 2015); Poleschi Casa D’aste (Catálogo 2014, Milán); Artantis.info: trimestrale d’arte 14 (Nápoles, 2014); Il colore del suono, mostra internazionales d’arte contemporáneo (Artantis, Nápoles 2013); Nuove realtà contemporanee, Artantis (Nápoles, 2014).

Les dejamos a continuación con una pequeña muestra de los cuadros que podrán encontrar expuestos en La Nave 73, hasta el 24 de febrero.

Gaetano Del Borrello

Gaetano Del Borrello

Gaetano Del Borrello

 

Gaetano Del Borrello

 

Pueden seguir los trabajos de Gaetano Borrello en su página de Facebook o en YouTube.

 

Reseña: Esther Lapeña

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.