Estreno de «Sikame», cortometraje animado con música de Lara Bello

Cartel Sikame El Buen Árbol y Lara Bello

Tras dos años de duro trabajo, los estudios de animación El Buen Árbol y Lara Bello, cantante granadina que actualmente reside en Nueva York, presentaron durante los meses de noviembre y diciembre el fruto de su colaboración: el nuevo cortometraje Sikame, primicia de la nueva producción discográfica del mismo nombre que Lara Bello presentará en el año 2017.

El estudio de animación granadino El Buen Árbol ha sido creado por el artista Raúl Ruiz, más conocido como «El Niño de las Pinturas», y el ilustrador  Lucas Carrillo. La presentación del corto  marca un hito para el estudio fundado en 2012, que nació con el objetivo de materializar el sueño infantil de dar vida a sus dibujos.

El corto, apoyado por la marca de pintura en spray Montana Colors, después de hacer gira por Granada y Barcelona, se proyectó en diciembre en La Nacional de Manhattan, como parte del Ciclo anual de cine y artes que organiza Bronx World Film, consolidando la trayectoria internacional del estudio El Buen Árbol.

Sikame, la canción que figura en el corto, se inspira en una canción original del gran Lionel Loueke. La palabra Sikame, que en lengua fon de Benín significa «el alma del oro», alude a la sencillez y profundidad que transmite este metal precioso, metáfora de la esencia brillante que todos llevamos en nuestra alma.

La producción discográfica cuenta con la relevante participación de artistas reconocidos internacionalmente como Richard Bona, Lionel Loueke, Jorge Pardo y Carles Benavent. Por otra parte, la música ha sido producida por el gran compositor y arreglista Gil Goldstein, y verá la luz en 2017 con la discográfica neoyorkina Biophilia Records.

A continuación, el primer trailer del cortometraje.

Pueden ver el video completo del cortometraje, ya disponible en YouTube.

Más información:

https://www.facebook.com/El-Buen-%C3%81rbol-Animation-Studio-650786491692484/

https://larabello.com/

Reseña por Esther Lapeña

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.