«Latitude» de David De La Mano, viaja hasta Milán

Exopsición Latitude David De La Mano Milán

David de la Mano (Salamanca, 1975) es uno de los artistas más importantes del movimiento “Urban Art”. Licenciado en Bellas Artes y doctorado en Arte Público por la Universidad Politécnica de Valencia, David es un artista versátil que se mueve por distintas disciplinas, desde el dibujo hasta la escultura.

Inició su carrera a principios de los años 90 creando proyectos “Land Art”, instalaciones y esculturas en el espacio público, y desde 2008 se dedica sobre todo a las pinturas murales, experimentando con diferentes técnicas: acrílicos, tinta, acuarelas, bolígrafos, etc.

La mayoría de sus obras están en paredes y rincones de Salamanca, Palencia, Valladolid y Madrid. Además, ha participado en festivales y eventos internacionales como el “Empty Walls Festival” (Reino Unido), “CVTá Street Fest” (Italia), “Wang Festival” (Montevideo), “Upnorth Festival” (EEUU) o “Monumental Arts” (Polonia), entre otros.

A través de un estilo minimalista, caracterizado por el uso monocromático del negro, David de la Mano es capaz de crear obras de arte extremadamente poéticas, metáforas de la condición humana. Las figuras antropomórficas del artista se reúnen y se alejan en un movimiento eterno y recurrente, en el que los individuos se convierten en la masa y viceversa, conducidos por sus sueños, ambiciones, miedos, esperanzas o conflictos internos.

La exposición de Latitude propone una reflexión sobre el concepto latitud, no sólo como término geográfico, si no como una situación del cuerpo.

El filósofo Giles Deleuze define el cuerpo estableciendo una cartografía de si mismo, en la que la latitud describe los estados intensivos de la fuerza del cuerpo. Existe pues su poder de “afectar y ser afectado”. Así, el cuerpo se define por su movimiento, una variación de su capacidad de actuar.

En las obras de David de la Mano la latitud no es un punto específico si no un punto indeterminado entre origen y destino. Los personajes de sus pinturas, movidos por un destino común, narran a los observadores sus viajes y exploraciones, sus exilios y migraciones.

Esta vez, el artista presenta una nueva serie de obras exclusivas para su exposición en la prestigiosa galería Wunderkammern (Milán), que ya pueden visitar desde el 16 de noviembre, hasta el 21 de enero de 2017.

Más información:  daviddelamano.blogspot.com ; http://www.wunderkammern.net

wk_david-de-la-mano_atelier-exterior-1
Atelier exterior

 

wk_david-de-la-mano_monumental-art-festival-1
Monumental Art Festival

 

wk_david-de-la-mano_salamanca-1
Salamanca

 

wk_david-de-la-mano_montevideo
Montevideo

 

wk_david-de-la-mano_london
Londres

 

wk_david-de-la-mano_empty-walls-festival
 Empty Walls Festival

 

David De La Mano Set Up Milán
Latitude, Set Up Milán

Artista: David de La Mano

Título de la obra: «Latitude»

Galería: Wunderkammern (Milán)

Comisariado: Giuseppe Pizzuto

Reseña: Esther Lapeña

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.