La obra de Liv Likart, Arte Pop Social

El arte de Liv Likart

Descubrí la obra de Liv Likart en la exposición colectiva de la asociación “Artistas del pueblo”, cuando daba una vuelta por el centro cultural Claudio Rodríguez, en San Sebastián de los Reyes.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, esta joven madrileña ha resultado finalista dos veces consecutivas en el Certamen Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid 2015, en las ediciones XXIII y XXIV.

Liv Likart ha llevado más allá su amor por el Arte para inventar su propio estilo: el Pop Art Social. Sus obras mezclan las imágenes populares y los colores brillantes de la estética del Arte Pop, con motivos críticos y escenas realistas asociadas normalmente con el Arte Social.

Sus obras transforman el estilo Pop Art, un estilo espontáneo y básicamente «destinado al consumismo», en totalmente lo contrario, un arte subversivo y reflexivo, que pone de manifiesto las deficiencias de una realidad social capitalista e inhumana.

La artista concibe el arte como un acto motivador del cambio, tal y como lo consideraba Tony Kushner: «Arte no es solamente una contemplación, es también un acto, y todos los actos cambian el mundo, por lo menos un poco”.

 

Obra Liv Likart

tienda

 

El arte de Liv Likart tiene como fin hacer reflexionar al espectador y no sólo transmite un mensaje para llevar a la acción sino que además integra la solidaridad en sí mismo, pues parte de los beneficios obtenidos por las obras, son donados por la artista a distintas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Por eso además de colaborar con la asociación «Artistas del Pueblo» (http://artistasdelpueblo.blogspot.com.es/)  también forma parte del «Círculo de Pintores Solidarios» (http://www.pintoressolidarios.org/).

En definitiva, una artista comprometida, solidaria, reflexiva y original.

 

lie-pop-art_n

 

Pueden conocer la obra de Liv Likart más a fondo a través de su web y su perfil en las redes sociales:

http://livlikart.com/

https://www.facebook.com/livlikart/

 

Reseña: Esther Lapeña

 

Tags from the story
, ,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.