La compañía de circo Tresperté consolida su éxito en Andalucía

Cartel obra Oopart

La segunda producción de la compañía granadina Tresperté, la obra Oopart, consiguió hacerse en Andalucía con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle, así como con todos los premios relacionados con la puesta en escena y la técnica: Mejor escenografía (Carlos Monzón), Mejor iluminación (Almudena Oneto) y Mejor vestuario (Laura León), convirtiéndose así en el espectáculo más premiado en esta segunda edición de los PACA, con cuatro galardones.

Con esta segunda obra, Tresperté se consolida como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, dando un importante paso en su trayectoria profesional.

La compañía nos presenta en Oopart la historia de un viaje a través del Circo y el Teatro, usados como herramienta y lenguaje principal.

Obra Oopart Tresperté

 

Oopart es el acrónimo en inglés de «out of place artifact», que en español significa  «artefacto fuera de lugar».

Cuando el telón se abre, el público descubre un artilugio mecánico-temporal situado en el escenario. Una peculiar tripulación aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo, eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes. Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.

En Oopart siguen apostando por la técnica de portes acrobáticos pero introducen un elemento nuevo, la báscula. El ritmo de la obra es frenético y engancha al espectador desde el primer minuto. Todo ello, por supuesto, sin perder la comicidad que les caracteriza. 

La compañía Tresperté ha conseguido hacer de su pasión un oficio, y en poco tiempo ha cosechado ya importantes triunfos.

Desde la creación de la compañía en 2011 y la gestación de su primer espectáculo, “Aquí sobra uno”, estrenado en febrero de 2013, la compañía Tresperté logró conquistar al público y la crítica, y hacerse con varios premios que servirían de apoyo a su trayectoria profesional, como el de “Tafalla Va de Calle” (Navarra), el “Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros” (Málaga), el Premio «Granajoven» (Granada), el Premio Gianni Damiano (Italia), el 2º premio en «Festival des Artistes de Rue Vevey» (Suiza) y 3º premio de “Certamen Noctívagos”.

Su segundo espectáculo, Oopart, sigue de gira en España cosechando éxitos y risas.

Esperamos que por mucho tiempo.  Se lo merecen.

tresperte-oopart-1-800x650

Equipo Artístico «Oopart»

Autor: Antonio J. Gómez y Cía Tresperté; Dirección y Creación: Antonio J. Gómez; Música Original: Iván Monje; Escenografía: Carlos Monzón y En Ascuas ForjaVestuario: Laura León; Intérpretes: Carmine Piccolo, Luis Ayuso, Claudia Ortiz y Paco Caravaca; Diseño de Iluminación: Almudena Oneto; Producción: Cía. Tresperté; Realización Video: El Árbol Boca Abajo; Fotografía: Lucía Brito y Juan Antonio Cárdenas; Colaboraciones: Niño de las Pinturas y Flo Guerin.

Página web:  http://www.tresperte.com/es/

 

Reseña: Esther Lapeña

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.