El mundo de acuarelas de Esther De Berenice

Portada Tienda Esther De Berenice

Esther Rodríguez Cabrales (Madrid, 1973), también conocida con el sobrenombre de Esther De Berenice, es una artista polifacética y autodidacta. Ha participado en diversas antologías poéticas y de microcuentos, colaborando con revistas literarias como Cuadernos del matemático, Narrativas o Al otro lado del espejo, y tiene algunos poemarios inéditos. Además, es autora del blog «Horizontes y fantasmas».

Por otra parte, como ilustradora ha colaborado en dos poemarios: Puentes de cartón (Ediciones Entricíclopes) y un poemario dedicado a la poeta Monserrat Abelló. También ha expuesto varias veces parte de su obra plástica en el Ayuntamiento de Leganés.

Actualmente continúa explorando técnicas plásticas, profundizando sobretodo en la acuarela, y buscando sin descanso su lugar en la escritura.

Entre sus trabajos artísticos queremos destacar sus retratos de acuarela personalizados, donde cuenta con una gran galería de ilustres artistas: José Hierro, Simone de Beauvoir, Frédéric Chopin, Virginia Woolf, Anne Sexton, Alfred Hitchcock, Julio Cortázar, etc.

En esta tarea de «Muñequización» como la propia autora lo denomina, Esther De Berenice consigue captar la esencia del personaje, mezclando texto e imagen, dándole una voz propia dentro de su particular estilo.

Ofrecemos a nuestros lectores a continuación una pequeña muestra de la artista, que forma parte de su catálogo de acuarela sobre papel. Son obras son únicas y originales, con más de veinte modelos de personajes distintos.

Se encuentran a la venta en http://estherdeberenice.jimdo.com/tienda/

 

Acuarela de Borges, Esther De Berenice.
Acuarela de Jose Luis Borges

«La novela es una superstición de nuestro tiempo, así  como lo fue el drama en cinco actos o la epopeya en otras épocas. Es muy verosímil que la novela desaparezca, mientras que el cuento… No veo una literatura sin cuento o sin poesía, en tanto que una novela de cuatrocientas, quinientas páginas puede muy bien desaparecer».

J.L.Borges

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuarela de Antonio Porchia, Esther de Berenice
Acuarela de Antonio Porchia

 

 

 

«Si yo fuese como una roca y no como una nube, mi pensar, que es como el viento, me abandonaría».

Voces, 1943

 

 

 

 

 

 

 

Acuarela Glenn Cloud, de Esther de Berenice
Acuarela de Glenn Cloud

 

 

 

 

«We do not play the piano with our fingers but with our mind».

Glenn Cloud.

 

 

 

 

 

 

 

picsart_11-12-10-27-18_leonard-cohen
Acuarela de Leonard Cohen

 

 

 

“…No puedo entender por qué mi brazo no es un árbol de lilo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Tienda: http://estherdeberenice.jimdo.com/tienda/

Blog «Horizontes y fantasmas»: http://diariodeesther.blogspot.com.es/

 

Reseña: Esther Lapeña

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.